En la Plaza España Hoy se realizará una nueva “Simultánea de Ajedrez”
Villa Dálmine empató con Sportivo Belgrano en San Francisco
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 13:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  LOCALES  12 de octubre de 2015
La Intendente Stella Giroldi recibió al Alcalde del Ayuntamiento de Villa de Cruces, Don Jesús Otero Varela
El encuentro fue en el marco del Hermanamiento que unen a ambas localidades, teniendo en cuenta que Campana es cuna del Primer Automóvil Artesanal Argentino, a partir de la iniciativa de un vecino con lazos familiares en aquel territorio europeo: Don Manuel Iglesias. Y para presentar a la Comunidad la réplica del Primer Automóvil, realizada por el artesano orfebre Walter Melo, que será destinada a su exhibición en aquel territorio europeo hermanado con nuestro terruño.

Durante la mañana del viernes, en su Despacho principal del Palacio Comunal, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió la visita protocolar del Alcalde del Ayuntamiento de Villa de Cruces, Don Jesús Otero Varela.


El encuentro fue en el marco del Hermanamiento que unen a ambas localidades, teniendo en cuenta que Campana es cuna del Primer Automóvil Artesanal Argentino, a partir de la iniciativa de un vecino con lazos familiares en aquel territorio europeo: Don Manuel Iglesias.

Y para presentar a la Comunidad la réplica del rodado, realizada por el artesano orfebre Walter Melo, que será destinada a su exhibición en aquel territorio europeo.

Giroldi se encontraba acompañada por el Secretario de Cultura y Educación, Arq. Claudio Rodríguez; de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci; de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero, y de Privada, Nancy Merino, junto a demás Funcionarios del Ejecutivo y concejales del Frente para la Victoria (FpV).

Mientras que Otero Varela lo hizo junto a su Secretario, José Ramón Otero; la Concejala del Ayuntamiento, María Beatriz Iglesias.

También, el Presidente de la Asociación Gallega de Carbia, hoy Vila de Cruces, Adonis Pampín Cagide; Osvaldo Soto y Señora, junto a demás representantes del Centro Gallego de nuestra ciudad. El Presidente de la Asociación Gallega de Carbia, Don Germán Sesto Fernández. Y el Prof. Juan Carlos Iglesias, nieto de Don Manuel Iglesias.

Previamente, se agradeció la presencia de las Autoridades de España que visitaron Campana y, a través del Decreto N° 1924, se les ofreció la bienvenida oficial a las Autoridades de la Asociación Unión Residentes del Ayuntamiento de Carbia, hoy Vila de Cruces.

Tras el compartir un video institucional que reflejaba los inicios de la realización del Primer Automóvil Argentino, y previo al descubrimiento de la representación del mismo, realizada en hierro preparado para resistir a la interperie, fue el momento de las palabras de las Autoridades que encabezaron el acto.

“Quiero darle la bienvenida al Alcalde y todos Funcionarios presentes. Hay algo que me llena de emoción: esta firma es de mi esposo”, señalando en el inicio de sus palabras la gigantografía del Hermanamiento realizado.

Luego Giroldi continuó: “No solo agradezco la presencia de quienes mencionó el locutor, sino también a una persona que también es parte de la familia, a Juan Carlos (Iglesias, nieto de Don Manuel) quien siempre está poniendo su mejor esfuerzo y ganas acompañando. Lo mismo para Soto, quien siempre estuvo al lado nuestro. Para nosotros es un orgullo poder haber creado esta hermandad”.

“Poder apreciar esta hermandad con Vila de Cruces es algo que me alegra. Quiero que sepan que nosotros vamos a seguir trabajando y apostando muy fuertemente en los aspectos educativos, productivos, deportivos, sociales, en todo aquello que podamos realizar en forma conjunta. Estamos en un compromiso para seguir haciendo más cosas por esta Argentina. Siempre trabajamos articuladamente con todas las Instituciones. Este es un día de alegría. Bienvenido Alcalde. Por el recuerdo de mi marido yo voy a seguir trabajando y apostando a este crecimiento”, finalizó.

Acto seguido, la propia Intendente invitó a Don Iglesias a dirigir unas palabras: “Me siento muy orgulloso y emocionado de la trascendencia que tuvo el hermanamiento. Si bien el monumento se inauguró en 1973, las vicisitudes políticas hicieron que quedara algo relegado. Sin embargo, quien reanimó este símbolo de la ciudad fue Jorge Rubén Varela. Me alegró de estar acá y poder compartir esta réplica. Y que se pueda exhibir en España, para que nuestra familia también nos recuerde y tenga presente”.

Por último, quien cerró la oratoria fue el Alcalde Jesús Otero Varela. “Para mí es un honor y una honra poder regresar a estas tierras, a esta ciudad. Campana es una ciudad con la que nos sentimos hermanados y compartimos sentimientos. Esta replica es un honor a la insigne persona de Don Manuel Iglesias. Nos sentimos orgullosos como gallegos. Nos llevamos algo que es nuestro también para nuestra tierra”.

Amplió diciendo que “existe una necesidad de seguir profundizando intercambios culturales entre Vila de Cruces y Campana. En pos de destacar la figura de Don Manuel Iglesias y promover acciones conjuntas entre ambos ayuntamientos, expresamos un especial agradecimiento a la Intendente Municipal Doña Stella Maris Giroldi”.

Y señaló: “Además, recordamos a Don Jorge Varela. Nos sentimos muy contentos y orgullosos de que Jorge estuviera en Vila de Cruces. La relación que tuvo con nuestro pueblo es algo que nos quedó en el corazón. Muchas gracias Campana. Muchas gracias Argentina”.

Antes de dar por finalizado el evento, hubo un intercambio de presentes entre la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y el Alcalde del Ayuntamiento de Villa de Cruces, Don Jesús Otero Varela.

Luego del encuentro, y en el marco de la continuidad de su agenda, Otero Varela sería recibido por la Asociación Unión Residentes del Ayuntamiento de Carbia -hoy Villa de Cruces- en Buenos Aires, Cultural y Recreativa, en el marco de la realización del “Buenos Aires Celebra Galicia”, donde nuestro Municipio dirá presente con un Stand Institucional y la réplica del Primer Automóvil Nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

24°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"HOY FOLKLORE"

de 13.00 a 14.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Diciembre de 2018
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la generosidad te brotará por los poros. Ten cuidado con la gente a la que ayudas porque algunos quieren aprovecharse de ti. Los celos no tienen cabida en esta relación. Tu pareja es totalmente transparente, por lo que no tienes motivos para sospechar.  La honestidad es una virtud que no abunda, ni siquiera en ti. Ten cuidado en qué te involucras y a quienes te alías.Sugerencia: Un encuentro varias veces postergado por fin se dará, pero no será lo que esperabas. Te enterarás de algo que cambiará tu vida.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet