Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

18 de octubre de 2015

Abella rindió homenaje al movimiento obrero y recibió un fuerte respaldo gremial

Reunió a referentes de una veintena de gremios, entre ellos el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, “Momo” Venegas. “Logramos un apoyo muy importante tanto de gremios, como ruralistas, todos trabajando juntos para lograr un cambio en Campana”, destacó Abella.

En un hecho pocas veces visto para un candidato no oficialista en Campana, el candidato a intendente de Cambiemos, Sebastián Abella recibió el apoyo de la CGT disidente, las 62 Organizaciones Peronistas y más de una veintena de gremios de la zona, con Camioneros a la cabeza.

En una cena “homenaje a los trabajadores”, Abella reunió a unos 200 representantes gremiales. Entre otros estuvieron Gerónimo “Momo” Venegas, titular de UATRE y secretario general de las 62 Organizaciones, Roberto Coria, titular de Güincheros, Osvaldo Simiele, titular de la Sociedad Rural provincial, Ariel Díaz, secretario del gremio de Camioneros y Ezequiel Sabor, subsecretario de trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, y posible ministro de trabajo de la Nación, si gana Mauricio Macri. Además estuvieron presentes importantes dirigentes de sindicatos como ATE, Maestranza, Televisión (SATSAID) y Cerveceros, entre otros.

 “Siento una gran alegría de recibir este apoyo de gremios muy importantes, pero sobre todo el apoyo de muchísimos delegados que a pesar de representar a gremios que apoyan al oficialismo hoy están acá, como es el caso de integrantes de la UOM, Smata y otros”, resaltó Abella en dialogo con la prensa.

“Logramos un apoyo muy importante tanto de gremios, como ruralistas, todos trabajando juntos para lograr un cambio en Campana. Hoy dejamos de lado las ideologías y pudimos juntar esta noche a radicales y peronistas, a la industria y al campo”, destacó el ganador de las elecciones primarias y máximo favorito para el próximo domingo.  

A su turno, el discurso más “encendido” fue el del “Momo” Venegas, líder del Partido FE (que integra el frente Cambiemos) quien tras recordar las figuras de Perón y Evita, destacó la necesidad de lograr un cambio en Campana: “Acá en Campana tiene que ganar Sebastián, porque la gente ya lo eligió. Tenemos que apostar a la juventud. Tenemos que cambiar”.

“Nos gobiernan corruptos. Hoy no están peleando por el poder, están peleando para no ir presos. Saben que van a tener que sentarse en el banquillo de los acusados. Esta gente nos robó el dinero pero también la esperanza. Que muera un chico por desnutrición debería ser un crimen de Lesa humanidad en un país rico como Argentina”, denunció el histórico dirigente gremial.

“No vamos a combatir la seguridad con policías mal pagos y más patrulleros. La inseguridad se combate con la cultura del trabajo y la educación. Tenemos que luchar contra el narcotráfico, los corruptos y la pobreza y esto se hace desde la política”.

Por su parte, Ezequiel Sabor, aseguró que “Abella va a ganar en Campana” y resaltó su “espíritu de dialogo con todos los sectores”: “Estamos ante un oportunidad única de cambiar para vivir mejor”.

Durante la cena Abella firmó un compromiso con propuestas sobre empleo. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!