Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

22 de octubre de 2015

Abella presentó un proyecto para fortalecer el comercio local y modernizar el centro de la ciudad

“La idea es tratar este Espacio Público-Comercial de modo que sea más atractivo su recorrido, donde comprar sea parte del paseo, al que se adicionan espacios de descanso y encuentro, vegetación y señalética con información sobre los distintos locales de cada rubro”, explicó el líder de Cambiemos.

Como parte de su plan de modernización del centro de la ciudad, el candidato a intendente de Cambiemos, Sebastián Abella, presentó ayer su proyecto de reconfiguración de las avenidas Rocca y Mitre, buscando “incentivar el comercio local y generar nuevos espacios para que la gente disfrute”.  

Según explicó Abella, junto al concejal Mariano Raineri –quien ya había presentado una propuesta similar en el HCD pero que nunca fue puesta en práctica-, no se trata solo de embellecer estas zonas de la ciudad, sino crear un centro comercial unificado “conectado a lo que será la futura Costanera”.  

“Como punto de partida vamos a ordenar el espacio público, adecuando las marquesinas y carteles. En este sentido sería conveniente soterrar las instalaciones aéreas. Con estas acciones las avenidas ya se verán más ordenadas, con una lectura más uniforme.

La idea es tratar este Espacio Público-Comercial de modo que sea más atractivo su recorrido, donde comprar sea parte del paseo, al que se adicionan espacios de descanso y encuentro, vegetación y señalética con información sobre los distintos locales de cada rubro”.

En el proyecto se plantea el ensanche de las esquinas en los cuatro cruces transversales, “estos espacios llevarían equipamiento (tótems informativos, bancos, bicicleteros) generando espacios de estar y descanso”.

Asimismo, se proponen “expansiones semi permanentes, para los locales gastronómicos, entendiendo que este es un aporte no solo para estos locales sino para todo el paseo comercial ya que brinda la posibilidad de una pausa o escala dentro del recorrido”.

“No estamos presentando un proyecto cerrado, sino planteando criterios y mostrando posibilidades de armado para luego definir el proyecto definitivo con los vecinos y  comerciantes, quienes sumarán sus observaciones y propuestas”, explicaron.

“Se incluye también un área de venta (feria - exposición) de artículos naturales del sector isleño. En este caso estamos reforzando la identidad de Campana, destacando sus características propias”.

“La idea es que esto que hacemos en el centro, también lo repliquemos en algunos barrios donde existen calles comerciales”, añadió Raineri.

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