Jueves 18 de Abril de 2024

SEGURIDAD

12 de diciembre de 2015

“Tendremos una Secretaría de Prevención de ojos, oídos y puertas abiertas”, aseguró Milano

El nuevo secretario de Prevención Ciudadana aseguró que llevará adelante una importante innovación en las áreas de seguridad y tránsito para que todos los vecinos se sientan más seguros.

Tal como destacó el intendente Sebastián Abella en sus propuestas, la lucha contra la inseguridad será uno de los ejes fundamentales de su gestión. Y, a un día de asumir, el secretario de Prevención Ciudadana Abel Milano brindó las primeras aproximaciones respecto al futuro funcionamiento del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), de la Dirección de Tránsito y Transporte como así también de la Policía Local.

“Con un nuevo equipo de trabajo estamos conociendo la operatividad de cada uno de los sectores que integran mi Secretaría. Y lo estamos haciendo ahora porque no tuvimos una transición ordenada que nos permita conocer antes el trabajo. Lo ideal hubiera sido que las autoridades salientes acompañen a quienes fueron elegidas para evitar demoras pensando en nuestra misión, que es proteger la vida de los campanenses. En esto no tiene que haber miserias”, dijo Milano, quien remarcó que “tendremos una Secretaría de ojos, oídos y puertas abiertas”.

Al respecto, contó que está recorriendo e identificando las áreas para obtener mejoras técnicas y solucionar los problemas detectados. En este sentido, ratificó la próxima incorporación de la Oficina de Tránsito y Transporte a la Secretaría de Prevención Ciudadana y la redistribución del personal acorde al nuevo funcionamiento.

 “Vamos a tomar medidas de pronta ejecución. Estamos diseñando acciones para mejorar y reordenar el tránsito en la ciudad ya que detectamos muchas falencias al igual que en el CIMoPU. Esto nos llevará un tiempo pero la idea es optimizar los recursos humanos y técnicos con los que contamos”, agregó el secretario. 

Milano –que estará acompañado en el área por Juan Carlos Giménez, director del CIMoPU, y por Alejandro Barja, director de Tránsito y Transporte- especificó que el trabajo comenzó ni bien asumió el intendente y que se profundizarán los controles y patrullajes con las distintas fuerzas de seguridad con asiento en Campana.

Sobre la actividad puntual del CIMoPU, el funcionario se refirió al trabajo de los visualizadores. Comentó que la intención es mejorar su función a partir de la redistribución de las tareas ya que se ha detectado una importante sobrecarga.

“Nos encontramos con muchas cámaras por visualizador y eso hay que mejorarlo porque merma la efectividad individual. Queremos perfeccionar la labor de todos los empleados pensando siempre en la seguridad del vecino. Eso es lo que quiere el Intendente y por lo que tenemos que trabajar”, sostuvo.

En relación a la articulación con otras fuerzas, Milano informó que buscará potencializar el trabajo preventivo de los móviles del CIMoPU con agentes de la Policía Local.

Asimismo, el flamante funcionario reveló que hay una falta de recursos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) porque se cuentan con móviles suficientes pero no así con el personal necesario, como otras deficiencias, por lo que ya está realizando gestiones en el Ministerio de Seguridad bonaerense para redistribuir los patrullajes según la necesidad de cada sector de la ciudad.

En cuanto al funcionamiento de la Policía Local, aseguró que se redoblarán los esfuerzos para que los vecinos se sientan más seguros. “En poco tiempo vamos a tener 76 policías más que están finalizando sus estudios”, adelantó al tiempo que anticipó que la Municipalidad trabaja en un proyecto que le brindará otra impronta en cuanto a su accionar.

“Los ciudadanos cuestionan que estos agentes están restringidos al casco urbano exclusivamente y no salen de su lugar de comodidad. En realidad, están en los lugares de menos riesgos porque son policías que han egresado pero que necesitan adquirir experiencia. Y ello implica trabajar en determinados horarios y lugares. La idea es extender estos agentes cuando los tengamos lo suficientemente preparados con una continuidad de capacitación dentro de su horario laboral, sumando a los móviles de esta fuerza un policía experto. Estamos viendo de qué forma instrumentarlo”, sostuvo. 

Por último, el secretario de Prevención Ciudadana señaló que continuarán los controles de tránsito pero reforzando su accionar y adelantó que se está diseñando una campaña Integral para mejorar la seguridad vial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!