Martes 23 de Abril de 2024

CULTURA

15 de enero de 2016

“Nunca hubo talleristas despedidos, ni se puso en duda la continuidad de los talleres”, aclaró Giraldez

“Hubo personas que vieron afectados sus negocios y trataron de generar una situación que no existía”, destacó la responsable de la cultura local quien denunció que encontraron “grandes irregularidades en los talleres”.

La secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, junto al intendente Sebastián Abella, aclararon la situación que se generó en las últimas horas con respecto a los talleres municipales y algunas informaciones “mentirosas que fueron difundidas por personas a las que se les cortaron situaciones irregulares que mantenían desde hace años”.

“En primer lugar no hay ningún tallerista despedido, ni nunca lo hubo. Los talleristas se encontraban en un marco laboral cuyo contrato venció el 31 de diciembre. Hoy se encuentran en revisión por parte de la Dirección de Personal del Municipio para ver cómo quedaran encuadrados de acá en más. Esta situación quedará definida en las próximas horas”, aclaró la responsable de Cultura.  

“Asimismo, hemos leído informaciones erróneas en algunos medios donde se habla de 180 talleristas, cuando en realidad existen 80 talleres, a los que se suman 16 asistentes y 11 artistas que solo trabajaban cuando eran convocados pero cobraban todos los meses, los restantes son personas que tienen horas cátedras en la Secretaria Desarrollo Humano, en el área de discapacidad”, detalló.

Irregularidades gravísimas:

Giraldez explicó que encontraron grandes irregularidades en lo que respecta a los talleres del área: “Había personas que hacían un gran negocio con los talleres, cobrarán 10 veces más que el resto de los talleristas que trabajaban y esos son los mismos que hoy intentan generar incertidumbre en los demás talleristas que trabajaban y cobraban lo que debían”.

La funcionaría dio cuenta como ejemplo de un caso donde el tallerista tenía 100 horas catedra, además era empleado municipal a cargo del control de los talleres, tenía 5 asistentes pagos por el municipio, cobraba horas catedra en la Secretaria de Desarrollo Humano y por si fuera poco factura como proveedor de servicios al municipio. “Hay muchos casos gravísimos que los vecinos deben saberlos porque le pagaban con su plata a gente que no trabajaba, porque simplemente no podían cumplir la cantidad de horas”, destacó la funcionaria quien además aseguró que siguen analizando caso por caso.

Otro de los casos que se encontró Giraldez y su equipo fue el de un tallerista, que además era empleado de planta permanente del municipio y a esto le sumaba horas en el estado Provincial y horas en Colegios Privados: “Era imposible humanamente que cumplieran con esto”.

“Hay decenas de situaciones irregulares y eso es lo que no vamos a dejar pasar aunque a algunos les moleste”, concluyó.

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