Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2016

El Intendente intercedió para evitar que un vecino arroje residuos en la vía pública

El hecho ocurrió en H. Irigoyen y Estrada, cuando Sebastián Abella circulaba por el lugar y observó que una persona estaba arrojando basura en una zona no habilitada para tal fin.

Desde el Municipio se están realizando tareas de recolección de residuos arrojados en distintos puntos de la ciudad y pidiendo colaboración para mantener la limpieza y respetar las ordenanzas.

Un hecho similar sucedió esta semana cuando, a pedido de los vecinos, cuadrillas municipales limpiaron un descampado en Las Heras y la colectora de la Ruta 6 y a las pocas horas encontraron que nuevamente habían arrojado desechos en el área.

La Ordenanza Nº 4869, promulgada por el Honorable Concejo Deliberante, se encuentra en vigencia y establece las obligaciones y condiciones que se  deben respetar y cumplir sobre disposición de los residuos.

“Establécese la obligatoriedad de que cada vecino frentista en el Partido de Campana posea frente a su domicilio un canasto porta bolsas de residuos, o cualquier otro dispositivo elevado, el cual deberá tener la altura adecuada para que no la alcancen los animales y situado de tal forma que no entorpezca la circulación de los peatones por la vereda, ni dificulten el ingreso y egreso de pasajeros, respecto de vehículos estacionados, como lo reglamente el Departamento Ejecutivo. Queda prohibida la disposición de residuos fuera de estos dispositivos enunciados en el párrafo anterior,como por ejemplo: parterres, veredas”, señala la ordenanza.

Desde el Municipio se informó que se aplicarán severas multas a quienes que no respeten las normas de higiene y atenten contra la limpieza y salud pública.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!