Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

13 de agosto de 2014

Hoy se realiza la “Charla Informativa. Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor Empretec”

Sergio Drucaroff, Jefe PyMI de la Unión Industrial Argentina (Institución socia de la Fundación Empretec junto con el BNA y la UNCTAD), brindará una exposición para emprendedores de base tecnológica.


El Municipio de Campana, por intermedio de su Secretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, y en articulación con la Fundación Empretec Argentina, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Delta de Campana, y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, y el patrocinio del Banco de la Nación Argentina, se llevará a cabo hoy la “Charla Informativa. Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor Empretec”.

Será desde las 18 horas, en la Sala de Consejo de la Casa de Altos Estudios, en la calle San Martín N° 1171.

Según se informó oficialmente, Sergio Drucaroff, Jefe PyMI de la Unión Industrial Argentina (Institución socia de la Fundación Empretec junto con el BNA y la UNCTAD), brindará una exposición para emprendedores de base tecnológica denominada “Emprendedores innovadores: ¿quiénes son, cómo desarrollan sus empresas y qué podemos aprender de sus estrategias?”.

La Fundación EMPRETEC de Argentina nace en el año 1988, constituyéndose en la primer institución a nivel mundial donde las Naciones Unidas instala su programa integral de formación de capacidades empresariales (Programa Empretec-Naciones Unidas).

Desde entonces se ha puesto en marcha en otros 34 países, habiéndose prestado asistencia a más de 250.000 emprendedores capacitados.

Las Instituciones que integran la fundación son: el Banco de la Nación Argentina, la Confederación General de la Industria, la Unión Industrial Argentina y la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

El Programa EMPRETEC | Naciones Unidas parte de un enfoque comportamental del “emprendedorismo” y trabaja sobre la identificación y refuerzo de los rasgos del emprendedor exitoso a través del autodiagnóstico, ejercicios prácticos y actividades de simulación de negocios.

El supuesto subyacente es que el éxito empresarial depende, entre otros factores, de los patrones de comportamiento empresarial y de hábitos que los empresarios despliegan.