Integrantes de los Programas Progresar y Jóvenes visitaron la Termoeléctrica Manuel Belgrano
Avanzan los preparativos para la inauguración de la Muestra de Arte “Tango en Agosto”
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 08:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  EDUCACIÒN  18 de agosto de 2014
Cientos de jóvenes participaron de un encuentro didáctico y entretenido con la Ciencia y Los Simpsons
“Todo lo que se de Ciencia lo aprendí mirando Los Simpsons” fue el nombre de la charla realizada en la Escuela Técnica Nº1, por el Ing. Claudio Sánchez. Funcionarios del Municipio acompañaron a un público atento y muy participativo, en una experiencia que combinó la educación con el entretenimiento.


Los Simpson se han convertido para muchos en un verdadero reflejo de la sociedad norteamericana. Sin embargo, para sorpresa de todos, también mantienen un estrecho vínculo con el mundo científico. En ello, basó su disertación el Ing. Claudio Sánchez, quien convocó a cientos de estudiantes con su charla “Todo lo que se de Ciencia lo aprendí mirando Los Simpsons”.

La apuesta fue realizada por la Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Gabinete y con la organización de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología. Acompañaron el evento el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea, la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli, la Directora de Producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco, y la Directora de Economía Social y Microemprendimientos, Lic. Marina Reyes.

También alumnos del centro de estudiantes colaboraron con la organización, mientras que el Director de la EETNº1, Gustavo Álvarez dio la bienvenida y remarcó el valor de la apuesta efectuada por el Municipio. “Todos hemos visto a Los Simpsons en algún momento de nuestras vidas. Esperemos poder hacerlo de otra manera tras la charla, y que podamos conocer algunos aspectos de la ciencia que despierten la curiosidad y el interés del conocimiento, además de entretenernos como siempre lo hicieron” manifestó.

Luego fue el turno de la presentación del Ing. Sánchez, quien es docente universitario y divulgador científico de la Universidad de Flores, ganador del Premio ADEPA 2013 sobre periodismo científico. Allí, y ante un auditorio sumamente interesado, mostró distintos ejemplos existentes en los capítulos del dibujo animado, donde los guionistas y productores involucraban cuestiones relacionadas con la ciencia, dado el interés de los mismos en la materia.

Física, Química, y Matemáticas, conviven a diario con Homero, Bart y compañía. La astucia del mundo científico nos permitió conocer mucho más, a través de una familia que resulta más inteligente de lo que aparenta, pero que posibilita la astucia de enseñar mientras entretiene, uno de los factores que permite el acercamiento de los jóvenes al mundo de la ciencia y la tecnología.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

20.9°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"DESPERTANGO" con el recuerdo de NORBERTO STECCONI

de 08.00 a 09.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Lunes 17 de Diciembre de 2018
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 17 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las dudas sobre ciertas determinaciones recientes en tu vida comenzarán a hacerse cada vez más presentes y molestas. La reaparición de ciertas personas del pasado de tu actual pareja despertaran celos dormidos, llevando a roces y tensiones. Si no pones manos a la obra en cultivar tus conocimientos, no lograrás destacarte nunca a nivel profesional.Sugerencia: No dejes que las determinaciones erradas que hayas tomado en el pasado te atormenten de por vida. Aprende de ellas y sigue adelante.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet