Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

9 de julio de 2016

“No podemos apoyar un tarifazo que va en contra del bienestar del pueblo”

Concejales del Frente para la Victoria dieron a conocer los motivos por los que votaron en contra del aumento de tasas, propuesto por el Departamento Ejecutivo. “Entre dejar de comer, y no pagar las tasas municipales y los impuestos, la gente dejará de hacer lo segundo” se lamentaron.

Disconformes con el resultado final de la votación, que terminó aprobando las ordenanzas impositiva y fiscal que depara un aumento en las tasas municipales campanenses, desde el bloque de Concejales del Frente para la Victoria – PJ explicaron los motivos de su voto negativo, en la última sesión del deliberativo.

“Era sabido que el oficialismo haría uso de su mayoría para darle la espalda a los vecinos, y aprobar de prepo este impuestazo. No es casualidad que ninguno de los bloques de la oposición acompañara este aumento, y tiene que ver con que representamos a los vecinos que a través de su voto nos ubicaron en el Concejo, y ellos rechazan absolutamente esta medida que lastima aún más sus bolsillos” cuestionaron.

Los ediles justicialistas aseguraron que “este aumento se ha dado de espaldas al pueblo. Quiso sacarse a las apuradas, tuvimos que explicarle a la gente como pudimos de qué se trataba el proyecto, y a su vez, en tiempo record plantear modificaciones para intentar minimizar el impacto del impuestazo. Así y todo, incluso se modificó el horario de la sesión para la mañana, de manera que a los contribuyentes interesados se les haga casi imposible asistir a la sesión, y ver quienes levantaban la mano en contra de los intereses de los vecinos”.

“No podemos apoyar un tarifazo que va en contra del bienestar del pueblo” manifestaron. “Y no vamos a acompañar un solo aumento más. Ya mucho padecemos los aumentos a los servicios como la luz, el gas y el agua. Ahora nos queda iniciar un trabajo para acompañar a los vecinos y darles las herramientas posibles, para iniciar las acciones necesarias a fin de frenar estos abusos. Una gestión de Gobierno no solo debe cubrir gastos como sea. Tiene que priorizar la calidad de vida a la que somete a los ciudadanos”.

En el orden local, desde el bloque FpV-PJ aseguraron que “ahora el Intendente tendrá dinero para hacer obra pública. Pero no entendemos porqué, pese a los aumentos, la Gobernadora Vidal endeudó a la provincia de forma millonaria, y como nunca antes se vió. Hoy el Gobierno debería ser solidario con la gente que la está pasando mal, en lugar de seguir exprimiendo sus bolsillos. Este impuestazo lo vamos a pagar todos, pero más lo sufrirán comerciantes y pequeños empresarios. Y lamentablemente, impactará en las fuentes de empleo” asintieron.

Sin embargo, los concejales destacaron las modificaciones alcanzadas al proyecto original: “de no haber sido por todos los aportes y cambios realizados a las ordenanzas redactadas por el Estudio Massad, y planteadas por la oposición, estaríamos hablando de una verdadera catástrofe. El aumento que pretendía el Intendente no tenía techo. Y desde nuestro rol, no podemos avalar semejante abuso” concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!