Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIÒN

10 de agosto de 2016

El Consejo Escolar aclaró la situación de la empresa Degourmet

Sus autoridades analizan la rescisión del contrato mientras la firma continua con sus servicios. Aseguran que los alimentos de los chicos están garantizados ya que, en caso de ser necesario, podrá realizarse una contratación directa.

La presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, y los consejeros de Cambiemos, Martín Aquino y Gabriela Molina, desmintieron hoy que sea efectiva la rescisión del contrato a la empresa Degourmet y rectificaron las acusaciones del Frente para la Victoria sobre el presunto fraccionamiento de la mercadería y su entrega en malas condiciones a los comedores escolares de la ciudad.

En conferencia de prensa, García destacó que el Consejo Escolar realizó por primera vez una licitación luego de 10 años y aseguró que “fue para brindar una mayor transparencia”.

Además explicó que su equipo trabajó exhaustivamente en el armado de la licitación como también en el rediseño de los menúes luego de que la Provincia de Buenos Aires duplicara el presupuesto para el Servicio Alimentario. En este sentido, García aseguró que “se garantiza un servicio de mayor calidad”. 

Aquino, en tanto, detalló que la licitación en cuestión pudo realizarse antes del receso escolar y durante el mismo se logró preadjudicar a las empresas proveedoras. La mayoría de ellas pertenecían a la zona, a excepción de Degourmet.  

En este sentido, Aquino alegó que Degourmet no conocía el territorio, las distancias entre las escuelas ni tampoco tenía el acopio de mercadería necesaria. Por ello, actúo de emergencia y procedió a fraccionarla para cumplir con la entrega en todos establecimientos designados.  

“Sin embargo, -advirtió el consejero- solo fue durante los dos primeros días dado que al tercero la situación se normalizó”. 

Y agregó: “Hubo una desorganización de parte de la empresa, aunque siempre tuvo una buena predisposición para resolverla. Desde el primer momento buscamos una solución inmediata y brindamos las explicaciones necesarias a los directivos”. 

En otro pasaje de sus declaraciones, ambos consejeros desmintieron categóricamente que la mercadería estuviese en mal estado o vencida. Y, respecto a la imagen donde se observaba un paquete de azúcar con insectos, explicaron que “la empresa asegura no comercializar la marca que aparece en la foto.”

“Aparentemente, esa mercadería quedó desde antes del receso escolar y con la última entrega se mezcló”, aventuraron.

De igual manera, aclararon que a raíz de las irregularidades cometidas por la firma “se está analizando su situación y la continuidad o no, pero es falso que al día de hoy se les haya rescindido el contrato, tal como salió publicado este martes en un diario”. 

No obstante, advirtieron que continúan, por el momento, prestando sus servicios y los establecimientos educativos siguen recibiendo la mercadería como corresponde.

Asimismo aseguraron que Degourmet logró la preadjudicación porque cumplió con todas las certificaciones necesarias, tal como lo certifica el código alimenticio establecido por la Provincia.

Finalmente, para llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la ciudad, García informó que “no corre ningún riesgo la alimentación de los chicos. En caso de ser necesario, podrá realizarse una contratación directa para que los comedores escolares cuenten con su servicio en tiempo y forma”.   

“Los alumnos son siempre prioridad así que cualquier inconveniente vamos a resolverlo de manera urgente”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!