Concejales de Cambiemos: “Repudiamos enérgicamente las amenazas que ha sufrido la Gobernadora Vidal”
Ciudad de Campana perdió con Independiente de Zarate 71 a 61 y el rojo fué el campeón
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 08:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  DESARROLLO SOCIAL  27 de agosto de 2016
Campana tendrá 40 nuevos cuidadores domiciliarios
El curso de Cuidadores Domiciliarios finalizará a mediados de septiembre. La capacitación brinda a los participantes herramientas teóricas y prácticas para que puedan llevar adelante un cuidado responsable del adulto mayor.

El curso de Cuidadores Domiciliarios continúa realizándose exitosamente y, una vez que finalice a mediados de septiembre, Campana contará con 40 nuevos profesionales.

Con una duración de cuatro meses, la capacitación es organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, el auspicio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

La certificación oficial del título permite a quienes participan del curso, tras su egreso, prestar servicios a través de las obras sociales. 

Pronto a concluir, este miércoles, los asistentes al curso recibieron la visita de Marita Fernández, supervisora de la Universidad de Tres de Febrero, quien estuvo acompañada por María de los Ángeles Fernández, subdirectora de Gabinete Social de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio.

“Lo más importante para destacar es que la ciudad de Campana tendrá 40 cuidadores domiciliarios nuevos formados con este curso de altísima jerarquía”, destacó María de los Ángeles Fernández.

Según comentó la funcionaria, esta capacitación les brinda a los participantes herramientas teóricas y prácticas para que puedan llevar adelante un cuidado responsable del adulto mayor. 

“Queremos que quienes asisten a este curso puedan tener los conocimientos necesarios y específicos para el desarrollo de sus tareas como cuidador. Además, como objetivo proponemos retrasar la institucionalización de las personas mayores para que puedan permanecer mayor tiempo en su hogar junto a su familia y sus cosas”, añadió.   

Y para finalizar aseguró que “este curso es un orgullo y que además se destaca el compromiso de los coordinadores que acompañan a los cursantes de la mejor manera”. 

Por su parte, en representación de Universidad Tres de Febrero, Marita Fernández se acercó a una de las clases y ponderó el trabajo de los profesionales de la ciudad. 

“Sabemos que aquí en Campana están trabajando muy bien. Pude ver a los alumnos muy entusiasmados y comprometidos. Fue un gusto visitarlos”, comentó. 

Y concluyó: “Este curso es excelente. Es una manera de proteger a los adultos mayores y a la vez una forma de brindar capacitación y trabajo a los cursantes”. 

Una de las coordinadoras de la actividad, Nerina Polimante anunció que se realizará una práctica abierta a la comunidad, “para socializar y transmitir los cuidados hacia los adultos mayores en relación a la promoción del buen trato”. 

LOS PROTAGONISTAS
Amanda y Eduardo son dos de los asistentes a este curso. Con muchas expectativas esperan a concluir sus clases. Antes, ambos compartieron su experiencia. 

Amanda aseguró que “más allá de los conocimientos o experiencias previas sobre el tema, este curso nos ayudó muchísimas cuestiones en relación al cuidado del adulto mayor”.

Se mostró sumamente satisfecha con lo que aprendió hasta aquí y destacó que “todo conocimiento adquirido, sin duda, nos ayudará muchísimo para nuestro futuro trabajo”. 

Eduardo, en tanto, agradeció la oportunidad. “Estoy muy contento por integrar este curso. Sé que será una importante herramienta a la hora de una búsqueda laboral. Además quienes estamos acá reconocemos que es necesario estar capacitados para ayudar de la mejor manera a los adultos mayores”, enfatizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"DESPERTANGO" con el recuerdo de NORBERTO STECCONI

de 08.00 a 09.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet