Miércoles 24 de Abril de 2024

DESARROLLO SOCIAL

9 de septiembre de 2016

Con un concurso de vidrieras el Municipio se prepara para festejar el Día de la Parálisis Cerebral

A partir del lunes 12, recorrerán las principales avenidas de la ciudad invitando a los comercios a sumarse a la iniciativa. Este año, el foco está puesto en la accesibilidad.

Como actividad previa a la celebración del Día de la Parálisis Cerebral, el 2 de octubre, el Municipio realizará un concurso de vidrieras y, por eso, este lunes recorrerán las principales avenidas de la ciudad invitando a los negocios a sumarse a la propuesta.

En conferencia de prensa, el director general de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, aseguró que “para la gestión de Sebastián Abella esta es una convocatoria muy importante” y destacó el trabajo articulado entre el Municipio e importantes instituciones de la ciudad.

“Todos juntos apostamos a la inclusión. Ese es uno de los ejes fundamentales para nuestra gestión. Estamos muy comprometidos con la convocatoria y queremos trabajar fuertemente en la concientización y sensibilización de toda la comunidad”, enfatizó el funcionario.

Así, con el acompañamiento del Municipio, la institución organiza una gran celebración el próximo 2 de octubre. Se realizará una caminata y un importante encuentro al aire libre que reunirá a artesanos y contará con números artísticos. 

Como parte de los festejos, los funcionarios, y mamás cuyos hijos concurren a la institución, anunciaron que este lunes 12 de septiembre se inicia el concurso de vidrieras.

Tal como contaron, la única consigna que deben cumplir los negocios para participar es incluir en sus vidrieras el verde, que es el color símbolo de la parálisis cerebral.

“La idea es empezar a generar conciencia sobre la accesibilidad en los comercios de la ciudad; romper las barreras arquitectónicas pero también actitudinales. Se trata de pensar un poco en el otro y cómo podría ingresar yo a un negocio si tuviese silla de ruedas”, añadió la directora de discapacidad del Municipio,  Márgara Pons.

“Creemos que necesitamos de todos, del Municipio, de las instituciones y sobre todo de la familias. Estamos convencidos que el camino es concientizar y educar sobre cuáles son las necesidades del otro para aprender a ponerse a su lugar”, concluyó Fernández.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!