Las escuelas primarias del programa La Basura Sirve y AcercaRSE recuperaron más de 750.000 botellas dentro del programa

La semana pasada se realizó una nueva entrega de botellas PET para reciclar en la planta de Ecopek, en Pacheco. La carga de casi 1.000 kilogramos de plásticos para reciclar es el resultado de los esfuerzos conjuntos de las escuelas N° 1, 4, 6, 7, 10 y 11 de la ciudad de Zárate, la escuela N°22 de Lima y de las escuelas N°1, 7, 9 y 16 de Campana durante el cuatrimestre pasado.

“Estimamos que unas 750.000 botellas dejaron de ser basura para convertirse en materia prima de nuevos productos. Logramos alcanzar este nuevo hito en el programa gracias al esfuerzo conjunto de capacitación que hicimos con las escuelas”, explica Sonia Batista, Comunicaciones de LANXESS. “Sabemos que la clave está en sostener todo el circuito completo de reciclado, desde la separación en origen hasta el reciclado final, y para esto es imprescindible el trabajo en equipo de todos los participantes del programa La Basura Sirve”, cierra.

Con esta nueva entrega de botellas PET para reciclar, el proyecto lleva ya recolectados y reciclados más de 17.600 kilos de plástico. La implementación de La Basura Sirve en Lima, Campana y Zárate es un programa pionero en articulación público-privada, ya que es el único proyecto en el país que integra a la comunidad en una actividad conjunta a largo plazo.

Adriana Dávalos, directora de la escuela número 4 de Zárate comenta: “Este programa funciona muy bien porque, al mantenerse en el tiempo, va generando hábitos de cuidado del medio ambiente. Hoy podemos ver que estamos desarrollando conciencia ambiental no sólo en la escuela sino también en la comunidad que nos rodea. Producimos un impacto positivo, cada uno, desde nuestro lugar”.

Podés encontrar más información sobre la iniciativa La Basura Sirve en www.AcercaRSE.com.ar

Más sobre AcercaRSE

AcercaRSE es un grupo de organizaciones diversas con operación en Zárate y Campana que trabajan en forma conjunta para el desarrollo sustentable de las comunidades de la zona.

Con el apoyo de socios estratégicos, el grupo realiza actividades desde 2009, con el objetivo de construir un espacio de intervención comunitaria orientado a generar valor y capacidad instalada, promoviendo la articulación público-privada.

Está compuesto por Agrofina, Arauco Argentina, AXION energy, Carrefour, CICACZ, Dow Argentina, Grupo Sancor Seguros, Holcim, LANXESS, Monsanto, Nucloeléctica Argentina, Osde Binario, Petrobras, Tenaris Siderca, Transportes Padilla, Toyota, VRILGROUP y Zarcam. La Basura Sirve fue desarrollado por la Asociación Industrial Química, integrada por Compañía Mega, Dow Argentina, Profertil y Solvay Indupa, junto a la Asociación Civil Piedra Libre.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »