Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

23 de septiembre de 2016

Padres de alumnos de la Escuela 17 reclamaron por las dos semanas sin clases que lleva el establecimiento

Convocaron a los concejales del Frente para la Victoria, a quienes manifestaron su incertidumbre por la reanudación de las mismas. La reunión motivó la presencia de la Presidenta del Consejo Escolar, quien aseguró que los chicos volverán a las aulas el próximo Lunes.

“La situación ya es insostenible. No tenemos respuesta ni información alguna, y por eso los llamamos”. Así definían la situación los padres de alumnos de la Escuela N°17, en Barrio Siderca, ante las dos semanas sin clases debido a problemas en la instalación eléctrica del lugar.

El reclamo llegó al bloque de Concejales del Frente para la Victoria, quienes se acercaron a dialogar con los padres. “La falta de respuestas y la incertidumbre de estas familias merece una explicación. Desde nuestro lugar pediremos informes a través del Concejo Deliberante, y plantearemos el tema en la reunión de la comisión de educación, a la cual además invitamos a los papás a participar” explicó la Concejal Soledad Calle.

Luis Chesini, Presidente del bloque Justicialista, señaló además que “tal como nos contaban los padres, no hubo comunicación por parte de las autoridades sobre la situación. Aquí se hizo referencia a la existencia de disyuntores puenteados, y esto es algo muy grave para la seguridad de quienes asisten a la escuela. De todas maneras, 15 días es mucho tiempo para una tarea que debiera resolverse de manera urgente”.

Por su parte, la edil Olga García añadió: “a los chicos les han aplicado un supuesto plan de contingencia, para que a través de fotocopias no se atrasen con los temas planificados por el docente. Esto es absurdo, teniendo en cuenta que no se trata de una obra de tal magnitud como para perder tantos días de clases. Y en caso de no contar con dinero para solucionarlo, es necesario acudir a los recursos del Fondo Educativo Municipal, que para eso está”.

También estuvo presente el concejal Osvaldo Fraticelli, quien además fue docente en dicho establecimiento. “Hasta el mes de Marzo no hubo inconvenientes de este tipo. Pareciera que el Consejo Escolar estuvo más preocupado por buscar responsables de esta situación, que por solucionar rápidamente este tema. Los chicos son los principales perjudicados, y también los padres quienes trabajan en muchos casos, y hace dos semanas que hacen malabares para atenderlos y no dejarlos solos, sin tener indicios de hasta cuando seguiría esta situación”.

Pero durante la reunión, se hizo presente la Presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, quien trajo algunas explicaciones, ausentes hasta entonces según relataron los presentes. “Estamos en contacto con las autoridades de este establecimiento, y los trabajos se están realizando” dijo la consejera quien garantizó que el Lunes comenzarán las clases, recuperando la electricidad en las aulas, aunque los pasillos podrían finalizarse unos días más tarde.

Además, aseguró que el reinicio de clases sería comunicado en breve y de manera oficial, llevando un poco más de tranquilidad a la comunidad de la escuela 17.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!