Con motivo de celebración del Día del Árbol se llevó a cabo la plantación de 16 ejemplares de árboles nativos en la Escuela Primaria N° 19 del barrio San Cayetano. Participaron alumnos, docentes y promotores ambientales, Parques y Jardines, la Reserva Natural Otamendi, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y representantes de la Escuela Agraria N° 1.

Con el objetivo de celebrar el Día del Árbol y concientizar a la población sobre la importancia de los árboles, los servicios que nos brindan y los cuidados que necesitan, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Dpto. de Residuos Sólidos Urbanos, y junto a los Promotores Ambientales Voluntarios del año en curso, inició la actividad denominada “Día del árbol” que forma parte de la formación de los promotores dentro del programa correspondiente.

La actividad estuvo compuesta de una capacitación previa del personal de la subsecretaría y el grupo de promotores, a cargo del equipo de educación ambiental de la Reserva Natural de Otamendi, quienes también donaron los ejemplares de especies nativas que fueron plantados como culminación de dicha actividad.

Este grupo trabajó en la capacitación posterior de 3 grupos de alumnos del 6to. grado de la Escuela Primaria N° 19 del barrio San Cayetano del partido de Campana, quienes luego pintaron los tutores para guiar el buen crecimiento de los árboles.

El día 29 de agosto, Día Nacional del Árbol, culminó la actividad con la plantación de 16 árboles nativos en el patio y veredas de la escuela, de especies como el Timbó, Aguaribay, Jacarandá y Guarán, entre otros. Personal representante de la Reserva Natural de Otamendi explicó sobre la importancia de cuidar nuestros árboles recordando los beneficios que éstos nos dan.

“Agradecemos a la Escuela N° 19 por brindarnos la oportunidad de trabajar en conjunto, a la Reserva Natural de Otamendi por la capacitación y donación de los ejemplares así como el acompañamiento en el día de la plantación, a Parques y Jardines por proporcionarnos los tutores y ayudarnos en la plantación, a la Escuela Agraria N° 1 por el acompañamiento, a los promotores ambientales voluntarios por su esfuerzo y dedicación, y a los alumnos comprometidos con el proyecto”, expresaron los referentes de la subsecretaría del Municipio.

Cabe destacar que el festejo del Día del Árbol se encuadra dentro del Programa de Promotores Ambientales Voluntarios, que funciona desde el año 2008 y depende del Dpto. de Residuos Sólidos Urbanos de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana, y que tiene como objetivo principal incrementar la participación de la comunidad en el cuidado del ambiente y la mejora de la calidad de vida, formándolos como multiplicadores de buenas prácticas ambientales.

Actualmente el grupo de promotores se encuentra trabajando en la organización de la 2da. Jornada de Conciencia Ambiental: Promoviendo Buenas Prácticas, a realizarse el día 27 de septiembre en conmemoración del Día Nacional de la Conciencia Nacional.

Se desarrollará de 10 a 18hs. en la Plaza Eduardo Costa; está dirigida a toda la familia para que participen de juegos, talleres, obras de títeres, exposiciones de proyectos ambientales, artesanos, bandas en vivo, peña, sorteos, entre otros.

Más información sobre Actitud R y las actividades de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible en www.ambientecampana.gov.ar o en facebook: “Actitud R Campana”. Consultas al 03489 407 401, o al mail actitudr@ambientecampana.gov.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »