Con la firma de nuevas escrituras, el Municipio continúa trabajando por el futuro de los vecinos
La Cooke: “La lluvia pone en evidencia falencias estructurales”
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 20:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  ECOLOGIA  15 de septiembre de 2014
Se plantaron árboles nativos en conmemoración del Dìa del Arbol
Con motivo de celebración del Día del Árbol se llevó a cabo la plantación de 16 ejemplares de árboles nativos en la Escuela Primaria N° 19 del barrio San Cayetano. Participaron alumnos, docentes y promotores ambientales, Parques y Jardines, la Reserva Natural Otamendi, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y representantes de la Escuela Agraria N° 1.

Con el objetivo de celebrar el Día del Árbol y concientizar a la población sobre la importancia de los árboles, los servicios que nos brindan y los cuidados que necesitan, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Dpto. de Residuos Sólidos Urbanos, y junto a los Promotores Ambientales Voluntarios del año en curso, inició la actividad denominada “Día del árbol” que forma parte de la formación de los promotores dentro del programa correspondiente.

La actividad estuvo compuesta de una capacitación previa del personal de la subsecretaría y el grupo de promotores, a cargo del equipo de educación ambiental de la Reserva Natural de Otamendi, quienes también donaron los ejemplares de especies nativas que fueron plantados como culminación de dicha actividad.

Este grupo trabajó en la capacitación posterior de 3 grupos de alumnos del 6to. grado de la Escuela Primaria N° 19 del barrio San Cayetano del partido de Campana, quienes luego pintaron los tutores para guiar el buen crecimiento de los árboles.

El día 29 de agosto, Día Nacional del Árbol, culminó la actividad con la plantación de 16 árboles nativos en el patio y veredas de la escuela, de especies como el Timbó, Aguaribay, Jacarandá y Guarán, entre otros. Personal representante de la Reserva Natural de Otamendi explicó sobre la importancia de cuidar nuestros árboles recordando los beneficios que éstos nos dan.

“Agradecemos a la Escuela N° 19 por brindarnos la oportunidad de trabajar en conjunto, a la Reserva Natural de Otamendi por la capacitación y donación de los ejemplares así como el acompañamiento en el día de la plantación, a Parques y Jardines por proporcionarnos los tutores y ayudarnos en la plantación, a la Escuela Agraria N° 1 por el acompañamiento, a los promotores ambientales voluntarios por su esfuerzo y dedicación, y a los alumnos comprometidos con el proyecto”, expresaron los referentes de la subsecretaría del Municipio.

Cabe destacar que el festejo del Día del Árbol se encuadra dentro del Programa de Promotores Ambientales Voluntarios, que funciona desde el año 2008 y depende del Dpto. de Residuos Sólidos Urbanos de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana, y que tiene como objetivo principal incrementar la participación de la comunidad en el cuidado del ambiente y la mejora de la calidad de vida, formándolos como multiplicadores de buenas prácticas ambientales.

Actualmente el grupo de promotores se encuentra trabajando en la organización de la 2da. Jornada de Conciencia Ambiental: Promoviendo Buenas Prácticas, a realizarse el día 27 de septiembre en conmemoración del Día Nacional de la Conciencia Nacional.

Se desarrollará de 10 a 18hs. en la Plaza Eduardo Costa; está dirigida a toda la familia para que participen de juegos, talleres, obras de títeres, exposiciones de proyectos ambientales, artesanos, bandas en vivo, peña, sorteos, entre otros.

Más información sobre Actitud R y las actividades de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible en www.ambientecampana.gov.ar o en facebook: “Actitud R Campana”. Consultas al 03489 407 401, o al mail actitudr@ambientecampana.gov.ar




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

12.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Septiembre de 2018
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 


03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet