Viernes 29 de Marzo de 2024

OBRAS PÚBLICAS

11 de octubre de 2016

El Municipio comenzó con el proceso de digitalización de los expedientes de Obras y Catastro

Permitirá mejorar y agilizar la atención al público y el trabajo de las dependencias municipales. Se prevé también digitalizar los expedientes de Habilitaciones y las historias clínicas del Hospital San José.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos inició el proceso de digitalización de todos los expedientes que forman parte de la Dirección de Catastro y Obras Particulares con el objetivo de mejorar la atención al público y agilizar el trabajo de los empleados.

Este jueves se procedió al armado de los scanners que permitirán digitalizar los más de 8.000 expedientes y planos que tiene dicha área y que hoy se encuentran en papel totalmente deteriorados por el paso del
tiempo.


“Estamos muy felices porque esto es el fruto de meses de arduo trabajo para diseñar una infraestructura municipal que nos permita abordar proyectos de calidad pensando siempre en el bienestar de los vecinos”, afirmó al respecto la secretaria de Modernización, Marina Sánchez.


La funcionaria –quien estuvo acompañada por el director de Proyectos Especiales de la UTN, Oscar Nogues- indicó además que el proceso de digitalización comenzó en la Dirección de Catastro porque es donde se encuentra el mayor número de expedientes y luego continuará por Habilitaciones y, en una tercera etapa, las historias clínicas del Hospital San José.


“Apuntamos a que no haya más movimiento físico de papel a fin de mejorar la atención al público y agilizar el trabajo de las dependencias municipales”, concluyó.


Siguiendo esta línea, la subsecretaria de Obras Públicas,  María Florencia García Mauro, agregó que “se apunta a tener un manejo único de toda la información digital no solo para sacar el volumen sino también para que sea de más fácil acceso a la hora de una consulta” al tiempo que aseguró “que es el puntapié inicial para que en un futuro el profesional pueda seguir el estado de su trámite desde su casa”.  


Este trabajo se realiza tras un convenio firmado entre la Municipalidad, a través de la Secretaría de Modernización, y la UTN, quien brinda los equipos para digitalizar los documentos y capacita a los empleados.  


Por último, la directora de Catastro, Mariela Heise, reiteró la importancia de esta iniciativa “porque permitirá digitalización de la historia de las obras particulares de Campana agilizando las gestiones que realizan los vecinos como las dependencias municipales”.

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