Esperando la carroza se presenta en Mar del Plata
Clubes habiliados para incorporar según AFA

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 08:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SEGURIDAD  13 de enero de 2017
Milano presentó a la prensa la plataforma digital de seguridad
El secretario de Seguridad encabezó un encuentro con periodistas locales donde habló sobre el fuerte trabajo que viene realizando el Municipio en la prevención del delito.

Con el objetivo de informar cómo funciona y cuáles son los alcances de la nueva plataforma digital de seguridad, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, encabezó un encuentro con miembros de la prensa.


Acompañado por el director de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira, y el director del CIMoPU, Juan Carlos Giménez, el funcionario brindó detalles de cada una de las acciones implementadas por el Municipio para prevenir el delito. 

Y aseguró que la puesta en marcha de la plataforma en cuestión permitió mejorar la efectividad de las fuerzas policiales desplegadas en el territorio y optimizar notablemente el tiempo de respuesta. 

Tal como mostró el funcionario a la prensa, el sistema integra las denuncias al 911, el funcionamiento de las cámaras del CIMoPU, de la nueva lectora de patentes y del corredor seguro, junto al patrullaje constante del Comando de Patrulla y la Policía Local. Toda esta información sirve para tener un mapa del delito en Campana en tiempo real.

“Aquí se ve qué se está haciendo en la calle. Se coordinan los desplazamientos y la participación de cada uno en sus roles. Controlamos que estos se trasladen en tiempo y forma”, detalló al tiempo que mencionó que “hay una conexión directa con el 911 que permite coordinar óptimamente las acciones”. 

“Se han mejorado muchísimo los tiempos de respuestas. De hecho, de los cuatro partidos que componen el ámbito departamental, Campana sigue siendo el que brinda una mejor respuesta. Hoy el promedio local está 2 minutos 30 segundos por debajo del regional. Y el éxito radica fundamentalmente en la ampliación de las cuadrículas de cinco a diez”, subrayó. 

Seguidamente enfatizó que en forma permanente se está analizando la movilidad y características del delito. En función de eso, se redistribuyen los recursos propios como también los extraordinarios (efectivos de Prefectura Naval, por ejemplo).

“Este 2017 queremos seguir mejorando. El diagnóstico diario nos permitió tener una visión acabada del delito. Por el momento, notamos mejoras de prevención en los robos con motochorros y las entraderas. Sin embargo, sabemos que hay mucho por hacer todos los días y trabajamos en esa dirección”, agregó. 

Durante la reunión con los medios de prensa, Milano destacó no solo las ventajas de la plataforma sino también otras acciones tales como la próxima inauguración del destacamento de la Policía Local en el barrio Lubo.

Además mencionó la apertura, a la brevedad, de un nuevo Centro de Monitoreo Público Urbano en Río Luján e informó que recientemente se instaló una importante cantidad de cámaras en la ruta 4 que se encuentran en el período de prueba.

Asimismo remarcó como una significativa acción la instalación de cámaras lectoras de patentes tanto en el centro de la ciudad como en el corredor de ruta 4.

De igual manera, valoró positivamente la implementación de las denuncias por venta minorista de drogas a través del Buzón Vida.

“Logramos que la Justicia realice varios allanamientos a partir de las denuncias de los propios vecinos. El Intendente decidió acompañar cada una de ellas”, comentó.

Luego, añadió: “En los últimos dos meses ha caído presa gente que todo el mundo en Campana sabía que se dedicaban a esto, pero también sabía que eran personas que tenía algún tipo de protección. Desde el Municipio pudimos conseguir que el vecino denuncie, que haya detenidos y esperamos que sigan en esa condición por mucho tiempo”.

Hacia el final del encuentro, el funcionario les reiteró a los periodistas el compromiso del Municipio en materia de seguridad: “Queremos que la gente sepa que esta gestión está haciendo muchísimas cosas para mejorar día a día la seguridad”.  



COMPARTIR:
Relacionadas: SEGURIDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

1.4°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"DESPERTANGO" con el recuerdo de NORBERTO STECCONI

de 08.00 a 09.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu constante tendencia a tener todo bajo control esta haciendo que te pierdas de los momentos más intensos de la vida. Finalmente tomarás coraje para dar ese gran paso en la pareja. Deja las dudas de lado y que tu corazón tome el control. La mediocridad es la fuente de todo tipo de miserias y disgustos. No te conformes con poco, da lo mejor o no des nada.Sugerencia: Uno puede aprender hasta de las personas y actitudes menos pensadas. Mantente atento a las lecciones que la vida te pueda brindar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet