Tras la salida de Tevez, Boca se mide con Estudiantes
Máxima de 35º a la tarde
Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 07:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  POLITICA   21 de enero de 2017
AXEL CANTLON: LAS NUEVAS FISCAL E IMPOSITIVA HABILITARÍAN LOS PRIVILEGIOS Y LA CORRUPCIÓN
El tratamiento de la ordenanza, como el aumento de la presión impositiva a los contribuyentes a través de tasas y contribuciones conflictivas legalmente son graves; pero más grave aún es la DELEGACIÓN DE FACULTADES PROPIAS DEL LEGISLATIVO en el Intendente Municipal de Campana.

La Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) divide las facultades propias del Poder Legislativo de las facultades propias del Departamento Ejecutivo, como en toda República donde se aplica el principio de división de poderes para evitar concentración del poder en una única y sola persona.


Ayer, al comando del futuro candidato de Cambiemos Sergio Roses, el oficialismo aprobó delegar al intendente facultades que la propia LOM le otorga con exclusividad al Poder Legislativo. Esta delegación es inconstitucional; contraría el más elemental principio de un gobierno constitucional y democrático.

La delegación que se entregó al INTENDENTE es la posibilidad de otorgar exenciones impositivas y bonificaciones a los contribuyentes. Esta facultad está otorgada por la LOM sólo al Poder Legislativo, porque en el HCD están representados todos los espacios políticos; y allí es donde debe discutirse el privilegio de no pagar las tasas y contribuciones; porque allí todos podrán opinar al respecto.

Delegada la facultad de eximir impuestos y tasas SOLO AL INTENDENTE; se está cediendo la posibilidad de otorgar privilegios y favorecer el amiguismo; y favorecerían a la corrupción a través de cambio de favores. Cuanto menos gente está involucrada en la toma de decisiones, más posibilidad de favorecer espacios de corrupción.

Si a eso le sumamos la gran presión impositiva que se generó en la ciudad; aumentando las tasas de habilitaciones hasta el 90%; y las alícuotas de las tasas hasta límites inimaginables; esta situación generará más posibilidades de pedidos de favores y privilegios; o por el contrario, la expulsión de emprendedores y radicaciones a otras localidades.

Y si agregamos que en Campana, la influencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata en nuestra localidad son tan fuertes como torcer la voluntad del Gobierno Municipal; los campanenses debemos estar alertas para protegernos de una invasión de intereses extranjeros descuidando lo local.

El oficialismo justificó las nuevas tasas y todos los aumentos (recordemos que en julio ya hubo otro aumento significativo) en la necesidad de recaudar para afectarlo a obras públicas. En mi opinión, primero deberían decir las obras públicas que tienen planificadas, el costo de cada una; y después evaluamos los aumentos que son necesarios para costearlas. Pero lamentablemente, en Campana no existe la planificación; y actúan por encargue.

Además, creo que no han considerado los efectos negativos que la presión impositiva generada por este Gobierno Municipal causará en las operaciones de los pequeños y medianos empresarios locales. En ese sentido, es muy probable que quienes puedan operar en otras localidades a menor costo, seguro lo hagan; también es muy probable que afecte el empleo, disminuyéndolo; y que las futuras radicaciones o habilitaciones en la ciudad de Campana, analicen invertir en otras localidades a menor costo.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

11.7°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"HOY FOLKLORE" Conducciòn: Marcelo Simòn

de 07.00 a 08.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Lunes 27 de Mayo de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 27 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tomate un momento para reflexionar sobre ciertas cuestiones importantes para ti. Esto te abrirá los ojos a la hora de decidir. No permitas que los sentimientos del momento nublen tu visión a futuro en la pareja. Procura meditar antes de decidir. No permitas que el caos que se desatará en tu ambiente laboral afecte tu concentración o rendimiento. Abstráete completamente.Sugerencia: No permitas que la duda te invada luego de haber tomado una determinación sobre el destino de una relación que sabes no es para ti.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet