Miércoles 24 de Abril de 2024

ECOLOGIA

2 de febrero de 2017

Pese a las advertencias, vecinos siguen arrojando basura en la vía pública

El Municipio intensifica la campaña de concientización. Además continúa con un exhaustivo seguimiento de infractores a través de las cámaras del CIMoPU para implementar severas multas.

A pesar de la información brindada recientemente sobre el tema, nuevamente personal de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con ayuda de las cámaras del CIMoPU, registró a un vecino depositando sus residuos en la vía pública de manera clandestina en la zona de Gandhi y Ricardo Rojas.

Se recuerda que quienes sean identificados serán penados con severas multas por la generación de basurales.

Asimismo se reitera que por ordenanza municipal queda terminantemente prohibido arrojar residuos en la vía pública.

“Los residuos deben ser depositados en los cestos de basura de su domicilio, debidamente embolsados, y cuando los volúmenes sean muy grandes el frentista debe contratar un volquete habilitado para su disposición”, señalaron desde Ambiente.

Y solicitaron respetar los horarios de recolección de residuos y disponer los mismos en bolsas y canastos a tal altura que se evite que animales rompan y desparramen la basura en la vía pública, como así también evitar arrojar estos desechos en terrenos baldíos, parterres, o campos a cielo abierto, entre otros.

La Subsecretaría lleva a cabo una intensa labor para erradicar los basurales a cielo abierto, con el fin de evitar focos de contaminación perjudiciales para la salud, y de fomentar conciencia sobre la situación.

El Municipio pide la colaboración de los vecinos, ya que el cuidado y la limpieza de la ciudad es una responsabilidad de todos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!