"Sé que hay sondeos de Boca, pero estoy tranquilo. Hasta que no haya nada concreto no pienso más allá”, manifestó el juvenil Alderete en diálogo con radio La Red.

Alderete, de 20 años, juega como central en Cerro Porteño de Paraguay y mide 1.88 metros. El club “xeneize” proyecta la inclusión del mediocampista Federico Carrizo con el 60% de su pase para concretar la operación.

"Trato de manejarme de manera tranquila, enfocándome en Cerro, y si sale lo de Boca sería muy lindo. Tengo un año y medio más de contrato aquí”, indicó el joven central guaraní en diálogo con AM 730 ABC Cardinal, de Paraguay.

"Es muy lindo que un club como Boca se interese en mí, sería una buena oportunidad, y si me voy, iré a pelear el puesto porque no me gusta estar parado”, advirtió Alderete.

El central de Cerro Porteño indicó que estuvo “dos meses parado” por una lesión, pero que ya está “mejor” y que su idea es pelear el puesto en su actual club o en Boca.

En materia de refuerzos, Boca ya acordó la incorporación del arquero Agustín Rossi. El ex Defensa y Justicia, Estudiantes y Chacarita realizó la revisión médica con éxito y solo resta que firme el contrato para sumarse al conjunto líder del torneo local.

Por su parte, el atacante Junior Benítez, primera incorporación del año, tuvo el estreno con sus nuevos compañeros en el predio Pedro Pompilio. El ex Lanús firmó contrato a préstamo por un año y seis meses con opción a compra del 50% del pase, proveniente de Sporting Braga de Portugal, donde jugó una temporada, cedido por Benfica.