Para acceder a los beneficios del programa, bastará con que el interesado, después de adherir al paquete de servicios Cuenta Nación Simple, lo solicite al momento de hacer la compra. Buscando competir con otras entidades pero, principalmente, impulsar las ofertas de bancos para cubrir el hueco que generó en el consumo el desmantelamiento de las cuotas sin interés, la entidad que preside Javier González Fraga lanzó esta línea, que es exclusiva para sus clientes.

Según informó el banco en su página web, la financiación propuesta, que supera en beneficios a las que ofrece el mercado, responde a la categoría de préstamo personal y se extiende a 36 cuotas mensuales, con una tasa de interés del 15 por ciento bajo el sistema francés. Esta modalidad, que supera ampliamente la oferta del Ahora 18, con el doble del número de cuotas y la mitad de la tasa de interés, posibilita efectuar compras por montos comprendidos entre 5.000 y 80.000 pesos.

Entre los comercios con los que la institución bancaria firmó convenio, figuran las sucursales de las cadenas Frávega, Garbarino, Compumundo y Musimundo.

El plan está disponible para el público en general, empleados en relación de dependencia, jubilados y monotributistas. Los interesados deberán adherirse al paquete de servicios Cuenta Nación Simple. Para acceder al crédito, el cliente debe solicitarlo directamente en el comercio al momento de la compra. Como ventaja adicional, bonifican las últimas tres cuotas a todos aquellos que tengan su plan sueldo en el mismo Banco Nación, o que lo pasen a esa entidad.

El objetivo de este programa es ofrecer un financiamiento menos costoso que el promedio del mercado, y a largo plazo. Una herramienta, en definitiva, que permita recuperar el nivel de consumo masivo. Según estimaciones privadas, el poder de compra en 2016 acusó un retroceso de 4,8 por ciento. En lo que va del año, no han aparecido indicios firmes de una incipiente recuperación, pese a la retórica optimista del gobierno.