Jueves 18 de Abril de 2024

MEDIO AMBIENTE

8 de febrero de 2017

El Intendente supervisó los operativos de descacharrización

La medida forma parte de las acciones encaradas por el Municipio para evitar la proliferación del Dengue. Este martes, el operativo continuará por San Felipe, Las Acacias y Villanueva.

El Municipio avanza con los operativos de descacharrización para prevenir el Dengue.

Hoy el camión municipal recorrió los barrios Villanueva, Los Nogales, El Destino y Las Acacias retirando de las puertas de las casas una gran cantidad de objetos y elementos en desuso que pueden acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Estas tareas fueron supervisadas por el intendente Sebastián Abella, quien además aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos sobre los alcances de esta medida y la responsabilidad que tiene cada vecino para evitar la proliferación de la enfermedad en la ciudad.

En tal sentido, el jefe comunal explicó que “el Municipio por sí solo no puede controlar la aparición de la enfermedad sino que es una responsabilidad de toda la comunidad manteniendo los patios de sus casas limpios de objetos donde el mosquito vector pueda poner sus huevos”.

Para ello –continuó Abella – “es fundamental eliminar neumáticos, botellas, carcasas de electrodomésticos y/o baldes como también cambiar el agua de los bebederos de animales y los floreros en forma diaria porque el Aedes Aegypti se reproduce en cualquier recipiente artificial que pueda acumular agua limpia y clara”.

Abella, para finalizar, solicitó a los vecinos respetar el cronograma que delineó el Municipio y disponer frente a sus domicilios solo cacharros –y no así residuos domiciliarios- para que un camión municipal los retires.

El operativo de descacharrización continuará este martes por el barrio San Felipe y volverá a Las Acacias y Villanueva. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!