El Banco de la Ciudad de Buenos Aires y el Nación comenzarán a operar a partir de este fin de semana y el Provincia lo hará a partir de la semana próxima, en una acción que tienen a marcar referencias al mercado y a sostener el consumo.

Ante el desconcierto que la medida produce en los primeros días de su implementación en los consumidores, es que la banca oficial salió a extender sus planes de financiamiento en 50 cuotas.

Para Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) “es super saludable la intervención de la banca pública para darle competitividad” a la compra financiada, al tiempo que consideró que al tema de los Precios Transparentes “hay que darle tiempo”.

"Siempre que se produce un cambio de este tipo existe un lapso en el que el consumidor reacomoda su expectativa y su idea a la hora de tomar una decisión de compra”, reflexionó el supermercadista.

En tanto, el jefe de prensa del Banco Ciudad, Jorge Velázquez, dijo que mañana sábado se lanzan los avisos en los diarios sobre los descuentos y promociones financiadas en 50 cuotas en las cadenas de retail, especialmente en los rubros de electrodomésticos y tecnología.

"Esto recién comienza” dijo y agregó que “en la semana que viene ampliaremos la oferta a otros rubros comerciales como indumentaria, construcción, viajes y turismo, servicios al automotor y el resto de los comercios. Vamos a ver si entramos en los shoppings”, expresó y anticipó que también se extenderá la medida a los rubros decoración y hogar.

"El costo financiero total de las tarjetas hasta ahora estaba entre el 50% y 90% y ahora llegará a 25%” comparó y dijo que es una demostración del “rol regulatorio de los bancos públicos” en línea con la política del programa de Precios Transparentes.