Boca festejó en su último amistoso de verano

El "Xeneize" conisguió un triunfo (2-1) sobre Colón, a una semana del comienzo de la segunda mitad del torneo argentino. El Sabalero se había puesto en ventaja tras un dudoso penal cobrado por el árbitro Delfino, que malogró Blanco pero corrigió Leguizamón, mientras que para el visitante descontó Tobio, de cabeza, y ya en la segunda mitad, Bou, selló el resultado del partido.

Boca, el líder del torneo de Primera División, cerró la serie de amistosos con un triunfo sobre Colón por 2-1, en Santa Fe, de cara a la reanudación del fútbol oficial, que en principio será el viernes 3 de marzo.


Nicolás Leguizamón (26m. PT) anotó para el equipo local, mientras que Fernando Tobio (45m. PT) y Walter Bou (34m. ST) dieron vuelta el marcador para el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto.

Boca, con un 4-3-3, asumió el protagonismo desde el comienzo, aunque tardó unos minutos en acomodarse en la cancha, tuvo buenos momentos futbolísticos, con Fernando Gago, suelto y como conductor, y Rodrigo Bentancur, como su socio, pero falló en la definición. Cristian Pavón (10m.), Dario Benedetto (18m.) y Ricardo Centurión (23m.), su tridente ofensivo, desperdiciaron tres chances clarísimas.

Colón, con un 4-4-2, contó con una oportunidad en los pies de Iván Torres (6m.) en el inicio y después se puso en ventaja con un gol de Leguizamón, que capitalizó el rebote que dio Agustín Rossi al atajarle un penal a Ismael Blanco, a los 26 minutos.

El 1-0 tuvo como principales responsables a los dos laterales de Boca: el colombiano Frank Fabra le cometió la falta a Blanco y Gino Peruzzi tardó en reaccionar y permitió que Leguizamón abriera el marcador.

El equipo de Barros Schelotto falló nuevamente en defensa y una vez más sus dos laterales, que juegan más de lo que marcan, lo pagó con un gol en contra. 
Es que en el partido en sí y hasta ese momento, Boca fue superior, con buen manejo de la pelota y profundidad en ataque. Pero Colón, con la ventaja, creció en el juego (bien Torres, Pablo Ledesma y Gerónimo Poblete) y el equipo de Guillermo, con la desventaja, se desdibujó, Gago perdió precisión, y en su peor momento alcanzó el empate con un certero cabezazo de Tobio, a los 45 minutos, tras un centro de Fabra.

Ya en el segundo tiempo, Tobio, lesionado, le dejó su lugar a Leonardo Jara, que ante la falta de centrales tuvo que improvisar (jugó muy bien), Gago pasó a jugar de cinco y Wilmar Barrios (podría reemplazar al lesionado Pablo Pérez el próximo fin de semana, si es que se reanuda el fútbol) se soltó. Así, el volante colombiano pisó el área a los 6 minutos y casi pone el 2-1.

Unos instantes más tarde, la hinchada de Colón iluminó la noche con un sinfín de bengalas y el árbitro Germán Delfino suspendió el partido por algunos minutos.

Después, Boca retomó el control del partido, dispuso de las mejores chances y coronó la noche con un golazo de Bou, a los 34 minutos, tras un preciso pase de Centurión.

Más allá del resultado, Rossi y Bou hicieron méritos para ser titulares en lugar de Axel Werner y Benedetto en el arco y el ataque, respectivamente, en la reanudación del torneo. Ahora Guillermo Barros Schelotto deberá tomar decisiones con miras al partido frente a Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires.

Síntesis

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera y Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete e Iván Torres; Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco. DT: Eduardo Domínguez.

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 26m. Leguizamón (C) y 45m. Tobio (BJ).
Gol en el segundo tiempo: 34m. Bou (BJ).
Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Leonardo Jara por Tobio (BJ); 19m. Nicolás Silva por Pereyra (C); 20m. Walter Bou por Benedetto (BJ); 25m. Diego Lagos por Blanco (C); 38m. Junior Benítez por Pavón (BJ) y Nazareno Solís por Centurión (BJ); 39m. Juan Bauza por Clemente Rodríguez (C); y 47m. Sebastián Pérez por Bentancur (BJ).
Incidencia en el primer tiempo: 26m. Rossi (BJ) le atajó un penal a Blanco (C).
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Colón de Santa Fe.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

EL CLIMA EN CAMPANA

10.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

LA RADIO EN TU MOVIL

DEJA UN MENSAJE


HOY ES

Lunes 22 de Julio de 2019

MENSAJES EN NOTICIAS

HOY ES

Lunes 22 de Julio de 2019

DOLAR

COMPRA
VENTA
41.42
43.62

HORÓSCOPO

Géminis

GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Llega la brisa fresca después de momentos de intenso calor. No intentes inventar la pólvora y mejor apégate a lo seguro. Hoy es un día propicio para el romance. Disfruta con tu pareja de una velada romántica a la luz de las velas. No temas incursionar en nuevas formas de multiplicar tu efectivo. Infórmate adecuadamente y decídete a invertir.Sugerencia: Para estar bien en tu trabajo y con tus seres queridos, primero debes estar bien contigo mismo. Tómate tu tiempo y encuéntrate a ti mismo.

INSTAGRAM

LOTERÍAS




LOTERÍAS