Docentes ratificaron el paro

Tarde caliente en La Plata. Los maestros de Buenos Aires y la Gobernación acordaron un cuarto intermedio, pero no llegaron ni siquiera a ofrecer o aceptar una propuesta. Mientras todo conduce al paro nacional, Vidal anunció que convocarán a los 60 mil voluntarios que se ofrecieron para dictar clases. 

En una doble reunión (el encuentro se atrasó dos horas por “problemas técnicos”) los docentes de Buenos Aires y la Gobernación acordaron un cuarto intermedio, por lo que se verán las caras nuevamente. La propuesta de Vidal fue sacar el 18% y ajustar el aumento paritario por la inflación medida por el Indec. Mientras todo conduce al paro nacional, la mandataria provincial anunció que convocarán a los 60 mil voluntarios que se ofrecieron para dictar clases. 

La larga espera de los gremialistas frente al Ministerio de Economía bonaerense terminó como era de esperar: con un cuarto intermedio. Fuentes ministeriales confirmaron que “para evitar la discusión techo y piso la propuesta fue sacar el 18% y ajustar el aumento paritario por la inflación medida por el Indec. La propuesta es para el salario actual en todos sus niveles ajustado trimestralmente”. Esto no conformó al frente gremial y, ambas partes, decidieron dejar la reunión sin una respuesta final. El Ministerio de Trabajo los convocaría para mañana. 

Los docentes que concurrieron a la reunión desplegaron, minutos antes del inicio, unos guardapolvos blancos, característicos de la educación pública, y posaron con carteles que decían “Esto no es una guerra. Es una paritaria docente”. Roberto Baradel destacó, al salir de la reunión, que “no hubo propuesta. Y cuando les preguntamos sobre la pérdida de poder adquisitivo no nos respondieron”.

Por su parte, Sergio Romero (secretario general de la Unión de Docentes Argentinos) destacó que “ya está convocado” el paro nacional del 6 y 7 de marzo “sea cual fuere” el resultado de la nueva propuesta salarial. “El lunes que viene no habrá clases por más que haga esfuerzo hoy la gobernadora Vidal y la Ciudad el paro es porque se frenó la paritaria nacional docente. Hay un incentivo que lo cobran todos los maestros que ahora no se actualizará porque no hay paritaria nacional”, explicó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

EL CLIMA EN CAMPANA

7.4°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

LA RADIO EN TU MOVIL

DEJA UN MENSAJE


HOY ES

Martes 23 de Julio de 2019

MENSAJES EN NOTICIAS

HOY ES

Martes 23 de Julio de 2019

DOLAR

COMPRA
VENTA
41.41
43.61

HORÓSCOPO

Piscis

PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sientes cansado, pero tu voluntad de hierro te mantiene en pie. No abuses de tu buena salud y tómate un descanso. La mala influencia de una persona malintencionada te hará dudar de tu pareja. No confíes en gente que no conoces bien. Trata de poner más empeño en tu trabajo, porque el premio a tus esfuerzos podría pasar de largo si decae tu performance laboral.Sugerencia: La inventiva y creatividad no son virtudes que se puedan desarrollar de la nada. Son el resultado de mucho tiempo de dedicación y perseverancia.

INSTAGRAM

LOTERÍAS





LOTERÍAS