El gobierno busca así contrarrestar la caída del consumo debido a “Precios transparentes”. En comunicación con la Secretaría de Comercio, “Crónica” confirmó que “la intención sería anunciar, en los próximos días, los programas de tres y seis cuotas, pero sin intereses, para los rubros de calzado e indumentaria”.

Según destacó , “estos planes no son viables para los electrodomésticos porque son mayores montos, y las grandes cadenas no aceptarían cuotas sin intereses por el depósito tardío del pago. Sobre todo en los elementos caros”. En esa línea, Roberto Slobodianiuk, referente de electrodomésticos en Santa Fe, contó que “en febrero crecieron las ventas de elementos pequeños, sobre todo las tablets, porque los precios son más accesibles. Caso contrario con las grandes compras, como por ejemplo las heladeras o los aire acondicionado, aunque esto también se debe a la estacionalidad”.

Además detallo que aumentó el rubro de los services. Por otra parte, el gobierno planea extender los programas “Ahora 12” y “Ahora 18” hasta fin de año, según fuentes de Comercio. Asimismo, se incorporarían LCD y Smart TV. Hoy en día, los planes de Ahora 12 y Ahora 18 tienen hoy un costo financiero total (CFT) del 27,89% y 30,3%, respectivamente.