¿El motivo? Los agravios verbales de la Pulga a los jueces asistentes brasileños, en el partido contra Chile, generaron que la FIFA abriera un expediente disciplinario y así el 10 podría ser sancionado. Ante esta situación, la AFA hizo un descargo tras la comunicación de FIFA, negando cualquier situación conflictiva.

La duda reside en si ese expediente en FIFA continuará su curso o si será desestimado. En caso de que continúe, antes de cualquier sanción, Messi debería hacer su descargo, por lo tanto hoy por hoy está habilitado para jugar esta tarde ante Bolivia.

Varios cambios

Bauza metió mano en el equipo, en relación con los once que ganaron el jueves, e introducirá siete variantes, por las bajas por acumulación de amonestaciones de Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi, y de los lesionados Emmanuel Mas (golpe en la rodilla derecha) y Gabriel Mercado (desgarro en el isquiotibial derecho).

El Patón prevé poner en el campo de juego un sistema 4-4-2 y los cambios previstos son: Facundo Roncaglia por Mercado, Mateo Musacchio por Otamendi, Ramiro Funes Mori por Mas, Enzo Pérez por Biglia, Guido Pizarro por Mascherano, Éver Banega por Agüero y Lucas Pratto por Higuaín.

Hoy, a La Paz

La delegación argentina descansó anoche en un hotel cercano al aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y hoy al mediodía partirá hacia La paz, para dirigirse directamente al estadio Hernando Siles, con la intención de mitigar los efectos de la altura.

No lo definió

Para el DT Walter Soria, la única duda es el dibujo táctico del conjunto boliviano: 4-3-3 o 4-4-2, en el primer caso con Alejandro Chumacero, Diego Wayar y Raúl Castro en el medio, y en el segundo con Pablo Escobar sumado a esa zona.

En tanto, el arquero Carlos Lampe se recuperó de una molestia en el muslo de la pierna derecha que sufrió el jueves pasado en la derrota en Barranquilla ante Colombia y será titular.