Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

2 de abril de 2017

Se castraron 100 animales domésticos en solo dos días

Tras gestiones del Municipio ante el Ministerio de Salud de Nación, en los barrios Villanueva y San Cayetano, se realizaron dos importantes operativos en el marco del programa ProTenencia.

Con dos exitosos operativos en los barrios Villanueva y San Cayetano, se castraron 100 animales domésticos en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia) del Ministerio de Salud de la Nación.

Los operativos llegaron a la ciudad luego de gestiones, ante Nación, coordinadas por la Dirección de Bromatología y Zoonosis dependiente de la Secretaría de Salud.  

De esta manera, un camión móvil con profesionales veterinarios y un importante equipamiento realizó intervenciones quirúrgicas gratuitas durante dos jornadas en la ciudad. 

El intendente Sebastián Abella aseguró que “este tipo de operativos serán el puntapié de algo muy importante que queremos desarrollar en el área de Bromatología y Zoonosis de nuestro Municipio luego del nombramiento de Gonzalo Brutti”.

En este sentido, también destacó el valioso compromiso del Estado y de las asociaciones protectoras de la ciudad respecto al bienestar de los animales. 

Finalmente, resaltó el trabajo articulado con Nación para la llegada del programa ProTenencia a la ciudad: “Hubo una excelente coordinación. Se trabajó de manera rápida y eficiente, siempre priorizando la salud de los animales domésticos”. 

El jefe comunal recorrió el lugar acompañado por Jorge Cuatrin, responsable del mencionado programa, quien explicó que el mismo “tiene tres ejes: control ético poblacional de canino y felinos a través de la castración, el apoyo a los programas nacionales, provinciales y municipales de zoonosis mediante la desparasitación y vacunación antirrábica y, por último, la educación y divulgación sobre la importancia de la tenencia responsable”.

También subrayó la destacada decisión del Municipio al momento de articular acciones. Así, añadió: “Trabajamos con Gonzalo (Brutti) muy bien a través de varias reuniones y el resultado de ese trabajo hoy repercute en el éxito de estos operativos de castraciones”. 

Por último, Brutti calificó positivamente los resultados de los operativos. Comentó que “hubo una muy buena respuesta de parte de los vecinos. Vimos un gran interés en ellos y una muy buena voluntad de acercarse con compromiso priorizando el cuidado de sus animales”. 

Esta actividad se da en el marco de varias acciones impulsadas por el Municipio con el objetivo de mejorar el estado sanitario de los animales domésticos y el de toda la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!