Sábado 20 de Abril de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

10 de abril de 2017

Abella endeudó el municipio en más de 14 millones de pesos

Desde el Frente para la Victoria señalaron que por primera vez en los últimos 21 años, el Municipio gastó más de lo que recaudó, tras el análisis de la primera rendición de cuentas del gobierno local. “Sin haber hecho obras en todo un año, Cambiemos vino a endeudar Campana, al igual que lo hacen con la Nación y la Provincia” sentenciaron.

Concejales del Frente para la Victoria denunciaron tras el análisis de la primera rendición de cuentas del Gobierno de Sebastián Abella, una importante deuda contraída durante el año inicial.

“La rendición de cuentas expresa que los gastos del gobierno superan en $ 14.272.437,71 a la recaudación. Al mismo tiempo que certifica el gran superávit con que Cambiemos recibió el gobierno de manos del Frente Para la Victoria” sintetizó el Presidente del bloque justicialista, Luis Chesini.

Acompañado por los demás miembros del bloque, el legislador declaró: “Desde que Cambiemos asumió el gobierno, inventaron una crisis para justificar los tarifazos, los despidos y el fuerte ajuste de 5 % promedio en salud, educación y desarrollo social en el presupuesto vigente. Le mintieron a los vecinos y también a los sectores de la oposición que acompañaron la declaración de Emergencia Económica, convencidos que el municipio se encontraba en mala situación económica”.

A la hora de los números, la rendición de cuentas arrojó otros resultados: los $ 37.457.200,70 de libre disponibilidad que dejó el gobierno de Stella Maris Giroldi, alcanzaron para pagar los $ 23.684.921,60 de deuda flotante (con proveedores) de la misma gestión, con un saldo favorable de  $ 13.772.279,10, que por aplicación del Art. 26 de RAFAM, se trasladaron al ejercicio 2016.

“Este análisis confirma lo que veníamos diciendo desde un primer momento: el Frente Para la Victoria dejó un superávit que alcanzó para pagar las deudas de su último ejercicio y para trasladar los más de 13 millones sobrantes al primer año de gestión de Cambiemos” insistió Chesini, quien avanzó sobre la situación actual: “Muy diferente es ahora donde el gobierno gastó más de lo recaudado, dejando para este año 2017 más de 14 millones de pesos en deudas contraídas en 2016 que no se pudieron pagar con los recursos obtenidos el mismo año”.

Los concejales justicialistas lamentaron que “por primera vez en más de 20 años, el resultado entre gastos y recursos de un mismo año arroja saldo negativo. Esto significa que Cambiemos vino a endeudar Campana, al igual que lo hacen con la Nación y la Provincia. Si el año pasado con un superávit de más de 13 millones de pesos de libre disponibilidad el gobierno se sentía en crisis, nos preguntamos ¿cómo se sentirán hoy con un resultado negativo de 14 millones?.

Para finalizar, los concejales del PJ-FPV anticiparon que continuarán estudiando los detalles de la rendición de cuentas, “probablemente una de las más preocupantes, pero aún nos queda mucho por analizar. Estaremos informando a nuestros vecinos las mentiras de un gobierno que dijo que venía a transparentar, y en cambio compró y entregó obras millonarias sin licitación, inventó una crisis inexistente para aumentar las tasas y hoy oculta a los vecinos el tremendo saldo  de un primer año sin obras. Gracias a los consejos de su Secretario de Economía importado, Miguel Ibarra, Abella endeudó al municipio en más de 14 millones de pesos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!