TURISMO
17 de abril de 2017
Comerciantes, satisfechos por ventas en Semana Santa
Los casi 2.300.000 turistas generaron ingresos por más de $5000 millones. El nivel de ventas se mantuvo similar al del año pasado.
Con buen clima y una fuerte tradición, el turismo durante el fin de semana extra largo de Semana Santa dejó conformes a los comerciantes, que registraron un nivel de ventas similar al año pasado. Entre el miércoles 12 y el domingo 16 de abril, 2.280.000 personas viajaron por la Argentina, generando ingresos directos por $5.071 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.
El relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) confirmó que el clima fue un factor clave: si bien ya durante la semana se registraba cerca de un 70% de reservas en las principales zonas turísticas, “tanto el viernes como el sábado se incrementaron las consultas de familias que decidieron aprovechar y salir al menos un par de días”.
Una de las novedades del registro de viajeros fue el crecimiento de los traslados aéreos. Aerolíneas Argentinas informó que este año hubo un 15% más de salida de pasajes que en la misma fecha de 2016. Hacia provincias como Córdoba el aumento fue de 20% y hacia Tucumán de 31%.
Entre los destinos nacionales más solicitados en vuelos se destacaron también Iguazú, Salta y Mendoza. Pese a eso, el pico estuvo una vez más en los pasajes al exterior, especialmente a Chile. La aerolínea aumentó un 142% sus ventas hacia el país trasandino frente al mismo feriado de 2016, al que se suman más de 30.000 viajeros que cruzaron por vía terrestre desde Mendoza, 7.000 que lo hicieron por el paso de Agua Negra en San Juan, y entre 7 y 9.000 que atravesaron la frontera por Santa Cruz.
De igual forma, hay que destacar la cantidad de chilenos que eligieron vacacionar en Argentina.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos