Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

11 de mayo de 2017

AXEL CANTLON RECORRIÓ EL BARRIO JARDÍN DE LOS PIONEROS Y PIDIÓ POR LA PUESTA EN MARCHA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Junto al Concejal Carlos Gómez, los referentes de la UV Más Campana reclamaron al Municipio mayor capacidad de gestión para dejar en funcionamiento los servicios públicos del barrio.

“El barrio Jardín de los Pioneros ya tiene la mayoría de los servicios públicos en condiciones para ponerlos en funcionamiento. Solamente hace falta gestión municipal. Se necesita capacidad de gestión del Municipio para que se generen los convenios necesarios para que queden funcionando”, explicó Cantlon.
“En el barrio hay un problema grave que es la falta de agua corriente, hace dos años que se espera un convenio con COPECEL para que empiece a operar. Ya se cuenta con el tanque y red para funcionar. Tener agua en este barrio también permitiría en el futuro brindar el servicio en el Barrio Los Pioneros que se encuentra muy cerca”.
“Además hay que tener en cuenta que este barrio tiene una planta depuradora de líquidos cloacales y había que analizar si es factible que esta misma sea utilizada en el Barrio Los Pioneros”.
“También existen deficiencias en el servicio de energía eléctrica, hace algunos meses EDEN hizo el tendido en las calles pero aún no se hizo ninguna bajada a las casas”.
“Desde el punto de vista de los servicios municipales hay varios reclamos. Es insuficiente el alumbrado público solamente hay 10 luminarias en el barrio y las calles se encuentran en pésimo estado de mantenimiento, los mismos vecinos tuvieron que tapar los pozos con escombro para poder circular”.
“Estos vecinos tampoco reciben el servicio de recolección de residuos y mantenimiento y limpieza de las calles a pesar de pagar la Tasa de Barrido y Limpieza como si fueran un vecino del centro de la ciudad”.
“Hay diez familias que se encuentran instaladas habitando de manera permanente varias de ellas con chicos y muchas que están en construcción de sus viviendas o gente que está en condiciones para mudarse pero la falta de servicios públicos no se lo permite”.
“Los vecinos del barrio están esperando que el Municipio se digne a gestionar estos servicios públicos que son esenciales para poder vivir”.
“El tema seguridad también es deficitario en el barrio y urgente. Hay un móvil de policía local que recorre la zona, pero no entra muchas veces al barrio. Hay un horario de relevo entre las 7 y 9 de la mañana donde el móvil se va del barrio y en ese lapso hubo muchos robos y casas desvalijadas. La seguridad también es insuficiente por la noche”, concluyó Cantlon.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!