Jueves 28 de Marzo de 2024

TRANSITO

18 de mayo de 2017

Los vecinos ya pueden tramitar la licencia de conducir en 24 horas

El intendente Abella reinauguró las oficinas de las Dirección General de Tránsito y Transporte, que ahora lucen completamente renovadas. “El registro en 24 horas era una promesa de campaña que considerábamos clave cumplir para mejorarle la vida a los vecinos”, enfatizó el jefe comunal.

El intendente Sebastián Abella reinauguró hoy las oficinas de las Dirección General de Tránsito y Transporte –ubicadas en Jacob 662-, donde a partir de ahora los vecinos podrán tramitar las licencias de conducir en tan solo 24 horas.

La reapertura de esta dependencia municipal se dio en el marco de un proyecto integral impulsado por la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, junto a su equipo, con el objetivo de agilizar y facilitar la obtención del registro.

Los turnos se podrán solicitar a través de la web www.licencias.campana.gob.ar o acercándose al Centro Municipal de Atención al Vecino (Castelli 333) de 8 a 14.

Una vez otorgado el mismo, el trámite se deberá realizar personalmente en la oficina de Tránsito, que llevará no más de 20 minutos, y luego el vecino podrá pasar a retirar su licencia al día siguiente, por el mismo lugar.

En esta dependencia ya funciona una sucursal de Provincia Net, donde se podrá abonar el timbrado y otros servicios, realizando así todos los trámites en un solo lugar.

El jefe comunal realizó el tradicional corte de cintas junto a la secretaria de Modernización, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja; la directora de Planificación de Tránsito y Transporte, Viviana Ramallo; y la jefa de Licencias de Conducir, Nélida Ramos.

En el simbólico acto también estuvieron presentes el presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y secretarios y funcionarios del Ejecutivo.

En diálogo con la prensa, Abella se mostró orgulloso de poner en valor otro edificio municipal, de mejorar la atención al vecino y de que los empleados municipales puedan desarrollar sus actividades en un lugar cómodo y moderno, con todas las herramientas tecnológicas para agilizar el servicio.

“Fue un proyecto que habíamos ideado durante la campaña y que hoy estamos haciendo realidad”, enfatizó.

El jefe comunal también destacó el gesto de la gobernadora María Eugenia Vidal de darle la posibilidad de imprimir las licencias en la ciudad para Zárate y otras localidades vecinas. “De los 135 municipios que integran la provincia de Buenos Aires, 50 tienen la posibilidad de imprimirlas”, detalló.

A su turno, Sánchez dijo que “estoy muy orgullosa del trabajo en equipo de toda la Secretaría de Modernización ya que fue un proyecto y un desafío enorme.”

“Diseñamos la obra, los espacios, los muebles y las luces con el objetivo de atender a los vecinos en un espacio moderno y cálido”, resaltó.

“Con el armado e integración de las redes realizado, hoy desde la pagina web además de sacar el turno para tramitar el registro, se pueden averiguar las deudas de los conductores en el Juzgado de Faltas”, explicó la secretaria.

Mientras que, Ramallo aseguró que, a través de esta innovadora propuesta, mejorarán las condiciones laborales de los empleados y la prestación de servicios a los vecinos.    

Al finalizar el encuentro, la jefa de Licencias de Conducir comentó que “hacía mucho tiempo no se reacondicionaban estas oficinas que brindan un servicio integral al vecino de manera cómoda, con buen trato y rápida, gracias al nuevo sistema de impresión”. 

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