"Hemos planteado todo el tiempo una primaria, pero habrá que construir de otra manera’", anunció Lousteau al referirse a que no logró respaldo de Cambiemos para disputar en las PASO la primera candidatura a diputado nacional por el distrito porteño. La alianza oficialista ya tiene decidido dar la batalla con Elisa Carrió como cabeza de lista.

Que el joven economista y ex ministro de Cristina Kirchner está lanzado a la carrera electoral quedó confirmado con la organización de la comida, por la que se pagó 300 pesos el cubierto para financiar la campaña que arrancará formalmente el 14 de julio.

"Argentina está sumida en una degradación a todo nivel. Tenemos el Estado más grande de la historia, solventado con la presión tributaria más grande de la historia, con un déficit fiscal de 7 puntos y tenemos a un tercio de los compatriotas en situación de pobreza", denunció Lousteau. En su alocución, el candidato no eludió el repaso de los hechos que derivaron en su forzoso apartamiento del oficialismo porteño.

"Hemos planteado todo el tiempo una primaria, que era la mejor manera de ampliar Cambiemos. Me llaman la atención algunos argumentos, como que me digan que no puedo ser candidato porque renuncié a un cargo. Yo hablé en su momento con el Presidente, pero me parece que la decisión va por otro lugar", subrayó Lousteau.

"Me honró mucho representar a Argentina en Estados Unidos pero este es mi lugar, es mi ciudad, mi país, donde hago lo que me gusta", afirmó.

Lousteau, que ya cuenta con apoyo del socialismo porteño que, encabezado por Roy Cortina, ratificó su pertenencia a ECO y el respaldo a su candidatura. A esto, se suma el apoyo del radicalismo del distrito.