Quien confirmó la noticia el viernes en radio La Red fue el representante del jugador, Ezequiel Manera, quien aseguró que "está cerrado el préstamo de Espinoza a Boca por un año, renovable por seis meses más. El jugador está muy contento, sabe que es un paso muy importante en su carrera".

El acuerdo con el Villarreal consiste, además del préstamo, en una opción de compra que para los números de nuestro fútbol parece impagable: casi 15.000.000 de dólares. El último paso del ex Huracán fue por el Valladolid de España. Por su parte, en diálogo con TyC Sports, el futbolista también reconoció que está todo arreglado con Boca. "Sólo falta poner la firma". Y agregó: "Llegar a Boca es una oportunidad maravillosa. Creo que ningún jugador puede rechazar una propuesta de un club tan importante. Es muy difícil decirle que no a Boca". Por último, Espinoza expresó con picardía: "Estoy metiendo presión para que también venga Wanchope Ábila a Boca".

A pesar de que el mellizo quiere refuerzos de mitad de cancha hacia adelante, quiere tener contento a su goleador, al máximo artillero del equipo. Por eso, Boca, por medio de la dirigencia que encabeza Daniel Angelici, le presentó una primera oferta a Darío Benedetto para la actualización de su contrato. En principio, la propuesta será evaluada por el delantero, aunque los números estarían bastante cercanos a lo que pretende el ex jugador del América de México, entre otros clubes.

Amistosos en vista

Finalmente, hay un calendario tentativo de amistosos a jugarse antes del comienzo del campeonato para el Xeneize. De no mediar inconvenientes, Boca enfrentaría el 29 de julio a un rival a confirmar en Resistencia, Chaco; el 2 de agosto, al Villarreal de España en La Bombonera (partido que está relacionado con la transferencia de Espinoza); el 5, a Gimnasia en La Plata, y el 8, a Vélez en el estadio Padre Martearena de Salta.