El mediocampista Ricardo Centurión continuará en Boca después de que el jugador decidiera no firmar con el Genoa de Italia y emprender el viaje de regreso a la Argentina.

Boca acordó con el San Pablo la compra del 70 % del pase que posee el club brasileño y ahora irá por el 30 % que conserva Racing.

La oferta final de Boca, de 4,2 millones de dólares más un 10 % de una eventual futura transferencia, equiparó en la práctica la que había presentado el Genoa. Lo que definió la situación fue la decisión de Centurión por jugar en Boca, cuando en la institución italiana lo esperaban para firmar la documentación.

El jugador se mantuvo a lo largo de estas últimas semanas en frecuente contacto con el director técnico Guillermo Barros Schelotto, cuya firme determinación de conservarlo en el plantel terminó por convencer a la dirigencia.

Se espera la llegada de Centurión al país para firmar el nuevo contrato que tendrá una extensión de tres o cuatro temporadas.

Respecto de la parte que aún tiene Racing, en los primeros contactos se expresó, de parte del club de Avellaneda, la intención de incluir en la operación al delantero Walter Bou. En principio, Barros Schelotto prefiera que Bou se quede y aunque la situación no está definida, lo que Boca ofrecerá a Racing es una suma de aproximadamente 2,5 millones de dólares.