Abella y Roses acompañaron a deportistas de la zona
Leonardo Ponzio: fue un partido difìcil

Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 01:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  11 de agosto de 2017
Integra crece y protege a más cultivos contra la sequía y la inundación
En poco tiempo comienza una nueva siembra de grano grueso y para muchos productores empieza una etapa de decisiones. Contar con herramientas que brinden soluciones y mejoren la rentabilidad resulta imprescindible a la hora de proyectar una nueva campaña.

¿Pero qué pasa cuando esa campaña no resulta como el productor esperaba? En los últimos dos años, los productores se vieron afectados por condiciones de sequía –en la campaña 2015/16- y por inundaciones en esta última.
 
Teniendo en cuenta esta incertidumbre y entendiendo el valor que la inversión en insumos de alta tecnología tiene para el productor, Syngenta desarrolló el programa Integra que brinda soluciones para ambos escenarios climáticos y permite recuperar parte de la inversión. El programa comenzó en 2015 y tiene proyectado aumentar gradualmente la cantidad de hectáreas cubiertas.
 
¿Cómo funciona el programa?
 
Cuando el productor compra productos de Syngenta (semillas y productos de protección de cultivos) a través de nuestra red de distribuidores, accede a la cobertura de los insumos adquiridos
 
El programa brinda protección tanto para sequía como para inundación y se activa en función de un parámetro específico para cada condición. Este parámetro -diseñado por S4 Agtech- está definido por un índice que conjuga la tecnología con los datos históricos de cada partido.
En la cobertura contra sequía, el parámetro utilizado es una adaptación del índice verde del cultivo medido en su período crítico, momento en que la falta de lluvias tendrá mayor incidencia en el rendimiento esperado.
 
En el caso de inundación se evalúa el porcentaje de agua detectado satelitalmente en la zona agrícola del partido y se compara el diferencial entre la siembra y la cosecha. Si en la cosecha se percibe mayor porcentaje de agua que en el momento de la siembra, se activa la cobertura. A modo de referencia, los valores de los índices de ediciones anteriores del programa están publicados en el sitio web de Rofex.
 
Los resultados de la experiencia Integra:
 
Durante la campaña pasada,  muchos campos fueron afectados por las inundaciones y en particular ocho partidos fueron los más castigados. Syngenta, a través de su programa Integra cubrió más de 150 mil hectáreas y benefició a 600 productores que tenían la cobertura del programa.
De acuerdo a las mediciones del índice de inundación, las zonas más afectadas fueron: General Villegas (Buenos Aires) donde el 36% de la superficie cultivable se encontró bajo el agua, Realicó (La Pampa) con el 21% del área cultivable afectada, Presidente Roque Saenz Peña (Córdoba) con el 20% y General Lopez (Santa Fe) que tuvo un impacto en el 19% de su área agrícola. Otros partidos afectados fueron: General Alvear (Santa Fe), Trenel (La Pampa), Bolivar y Junín (Buenos Aires). En estas zonas, los productores que adquirieron el Programa Integra pudieron recuperar su inversión, mejorando su ecuación de costos sin resignar tecnología.
La campaña 2015/16 estuvo condicionada por las situaciones de sequía, riesgo que también cubre este programa.  En dicha oportunidad la cobertura de Integra se activó en los departamentos de Castellanos, Las Colonias y San Justo en Santa Fe; Diamante, Nogoyá y Uruguay en Entre Ríos y por último, Mayor Luis J. Fontana en la provincia del Chaco.
Después de dos años, Integra continúa creciendo y además de resguardar a la soja, ahora amplía su cobertura a los cultivos de maíz (híbridos y protección de cultivos), trigo y cebada (protección de cultivos).
 
Acerca de Syngenta
Syngenta es una compañía líder del sector agrícola orientada a mejorar la seguridad alimentaria mundial ayudando a millones de productores a hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles. A través de ciencia de primer nivel e innovadoras soluciones para cultivos, nuestros 28.000 colaboradores en más de 90 países trabajan para transformar la producción agrícola. Estamos comprometidos con la recuperación de tierras al borde de la degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información, visite www.syngenta.com.ar y www.goodgrowthplan.com. Síganos en Twitter®, a través de www.twitter.com/Syngenta
 
 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

14.8°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ciclo beneficiará todos tus deseos y también dará alegría a tu corazón. Buen momento para reformas en el hogar. Surgirán romances vertiginosos. Tómalos con calma y analiza tus sentimientos antes de tomar decisiones apresuradas. De tu visión anticipada dependerá tu éxito económico. Las claves son la planificación y la energía que pongas en lo lograr tus objetivos.Sugerencia: Si estás demasiado ocupado con algunas cosas, no es una excusa para descuidar otras. Utiliza el tiempo libre para librarte de las obligaciones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet