Toyota presenta la edición de “Conciencia Ambiental en escuelas primarias” para concesionarios
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COROS EN EL CLUB CIUDAD DE CAMPANA

Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 11:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  LIBROS  17 de agosto de 2017
EUDEBA PRESENTA “MOTORES, AUTOS Y SUEÑOS”, LAS MEMORIAS DE ORESTE BERTA
La Editorial Universitaria de Buenos Aires – Eudeba – presenta “Motores, Autos y Sueños. Memorias del gran innovador del automovilismo deportivo” de Oreste Berta.

Oreste Berta, un destacado hombre en el mundo del automovilismo, publica a través de estas páginas sus memorias. Toda una vida, desde los 13 años, en su ciudad natal de Rafaela, cuando comenzó a preparar el motor de su bicicleta, a participar en proyectos para armar los motores del automovilismo argentino e internacional.

Trabajó en Industrias Kaiser Argentina (IKA) –creadoras del emblemático Torino– y en la Kaiser de Estados Unidos, en la que se estuvo perfeccionando. Desde la década del 60 se destacó por la elaboración de soluciones excepcionales en la preparación de motores y autos de competición, convirtiéndose en una figura notable a nivel nacional.
 
Juan Manuel Fangio le encargó manejar los tres Torino 380W con los que participo en las 84 horas de Nürburgring de 1969, con una actuación destacada en la que mostró un producto de fabricación nacional a todo el mundo.
 
Todas las creaciones de este experimentado ingeniero del automovilismo, las carreras ganadas, la empresa montada, la trayectoria y los proyectos desde 1972 hasta 2014 forman parte de este libro.
 
En estas memorias, es el propio Berta quien relata todo este recorrido y lo hace con pasión, porque según sus propias palabras: “No entiendo otras manera de hacerlo. Con pasión: ningún otro combustible hubiese puesto en marcha mi motor”.
 
 
Acerca del Autor
Oreste Berta nació en 1938, tenía apenas 13 años cuando comenzó a preparar los primeros motores en su Rafaela natal. En 1961 viaja a los Estados Unidos para trabajar en la Kaiser Jeep por 125 dólares semanales. Cuando un año después vuelve al país para incorporarse a la planta cordobesa de Industrias Kaiser Argentina (IKA), el joven Oreste ya era otro. Y estaba listo para comenzar la aventura.
 
Los años 60 son el escenario de su creciente protagonismo en el Turismo Carretera. Sus autos ganan todo y como director del equipo oficial de IKA desarrolla el Torino: en 1969 alcanza el reconocimiento mundial en las 84 Horas de Nürburgring, en aquel legendario equipo comandado por Juan Manuel Fangio.
 
Luego seguirían el Berta LR, el motor Berta V8, el auto Berta F5000, el Berta LR Fórmula 1, el Berta F2, el Berta Fórmula Súper Vee, la imbatible coupé Fuego de Renault preparada para TC2000, el también imbatible Ford Escort que prepara para la misma categoría, y luego los Focus… la lista de títulos es interminable. Aunque entre los más importantes no pueden olvidarse los doctorados Honoris Causa que le otorgaron las universidades nacionales de San Juan y Córdoba.
 
Pero no se puede considerar la trayectoria del “Mago” sin hablar de La Fortaleza, esa usina de ingenio y tecnología de avanzada, reconocida en el plano internacional, que Oreste imaginó y construyó hace casi medio siglo en Alta Gracia, su lugar en el mundo.
 
 
 



COMPARTIR:
Relacionadas: LIBROS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

26.7°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet