Viernes 19 de Abril de 2024

FUTBOL INTERNACIONAL

7 de octubre de 2017

Argentina se entrenó pensando en la altura

El seleccionado argentino de fútbol volvió a los entrenamientos tras el angustioso empate frente a Perú (0-0) en La Bombonera, que lo obliga a conseguir un triunfo ante Ecuador para, al menos, asegurarse la instancia de repechaje para llegar al Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Sampaoli regresarán a los trabajos en Ezeiza este domingo partirán hacia Quito.

Argentina, que el martes se jugará sus chances de clasificarse a Rusia 2018 frente a Ecuador, retomó las prácticas luego del insípido empate cero a cero con Perú.

Muchas miradas estuvieron puestas en el delantero Mauro Icardi, quien participó del ensayo de fútbol que hicieron los que fueron suplentes o jugaron escasos minutos, y se espera saber si podrá estar o no en Quito la semana próxima.

Icardi, capitán del Inter de Italia, arrastra una molestia muscular y por esa razón no fue tenido en cuenta anoche ante los peruanos, aunque la necesidad de Argentina de sacar un buen resultado en Quito apurará los tiempos y la idea es saber si podrá ingresar al equipo desde el inicio o bien ser una alternativa para Darío Benedetto, el titular elegido por el Jorge Sampaoli que no tuvo una gran jornada en La Boca.

En cuanto a Icardi, en la sesión que el seleccionado llevó a cabo en el predio que la AFA posee en Ezeiza integró un equipo junto a Nahuel Guzmán; Eduardo Salvio, Emanuel Mamanna, Milton Casco, Leandro Paredes, Pablo Pérez, Lautaro Acosta, Paulo Dybala, Angel Di María y dos juveniles del equipo que oficia de sparring.

En el otro equipo estuvieron Agustín Marchesín, Federico Fazio, Enzo Pérez y ocho sparrings, en la sesión a la que los medios de prensa pudieron acceder apenas un cuarto de hora.

En cuanto a Icardi, una fuente cercana al cuerpo técnico de Sampaoli manifestó que "no lo ven bien todavía, que le cuesta en las prácticas y que parece que no se adaptó aún al equipo", aunque igualmente será una opción en Quito siempre y cuando esté bien en lo físico.

Por su parte, el capitán argentino Lionel Messi y los que jugaron todo el partido ante los peruanos apenas hicieron trotes alrededor del predio y los movimientos físicos regenerativos habituales que se repiten después de cada encuentro.

El único ausente fue, lógicamente, el mediocampista de Boca Fernando Gago, quien el jueves sufrió una seria lesión, la rotura de ligamentos cruzados de la pierna derecha, y luego de que sea operado la semana próxima, afrontará una rehabilitación que le demandará entre seis y ocho meses, un período importante si se tiene en cuenta de que se trata de un futbolista de 31 años.

Gago, aún con los ligamentos rotos, compartió anoche la cena del plantel y cuando se marchó fue aplaudido por todos sus compañeros, algo que lo sensibilizó hasta las lágrimas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!