Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

9 de octubre de 2017

Rubèn Romano:Podemos lograr que Campana vuelva a ser sinónimo de trabajo y desarrollo

Junto al equipo de profesionales de Unidad Ciudadana, el candidato a Concejal, Rubén Romano, presentó las principales propuestas para “recomponer el empleo, el comercio y la industria”. Reducción de tasas de habilitación de comercios, beneficios para quienes fomenten el empleo, programas de compre local y capacitación en oficios y empleos, algunos de los ejes destacados de la plataforma.

“Ante el estancamiento económico y panorama recesivo del país, que ha impactado en vastos sectores industriales y comerciales de nuestra ciudad, entendemos que el desarrollo local es uno de los roles indelegables del estado municipal” aseguró en candidato a Concejal de Unidad Ciudadana, Rubén Romano, durante una de las reuniones de trabajo con los profesionales que conforman los equipos técnicos de nuestra Ciudad.
En este sentido, consideró fundamental “la generación de herramientas de gestión e incentivos fiscales que contribuyan a retomar el camino del desarrollo y el crecimiento del trabajo. Por eso estamos preparando una serie de proyectos para impulsar desde el Concejo Deliberante. Podemos lograr que Campana vuelva a ser sinónimo de trabajo y desarrollo”, señaló.
Entre los ejes principales de la propuesta, y ante los reiterados aumentos tanto de los servicios básicos como de las tasas municipales, se encuentra el “Programa de generación y preservación del trabajo”. “El mismo prevé una eximición del 50% de la Tasa de Derechos de Construcción para quienes contraten mano de obra local en la construcción, mientras que aquellos que contraten mano de obra y compren insumos locales serían eximidos, en igual porcentaje, de la Tasa de Seguridad e Higiene” explicó el Dr. Romano.
A su vez, anticipó que dicho programa contempla eximiciones de tasa para PyMES que generen nuevos empleos, o que sostengan los mismos desde 2015 a la fecha.
“Pero además de la Industria”, continuó Romano, “es fundamental la reactivación comercial en nuestra Ciudad. Por eso propondremos crear el Programa compre local, para que principalmente el Municpio esté obligado a realizar sus compras con proveedores locales, siempre que el bien se encuentre disponible en el mercado local. Pero también vamos a reducir a la mitad la Tasa de Habilitación a todos los emprendimientos que generen empleo, y pediremos la derogación de la Tasa de Mantenimiento Vial que incrementa el precio de los combustibles sólo en nuestra Ciudad, por considerarla inconstitucional”.
“También trabajamos en propuestas de desarrollo alternativas al perfil industrial de Campana. La industria cultural, turística y gastronómica puede desarrollarse fuertemente en nuestra ciudad y generar cientos de puestos de trabajo genuino, por fuera de la lógica industrial. Esto será posible si generamos un amplio consenso político y ponemos estos temas en la centralidad de la agenda estatal”, expresó Romano.
Finalmente, el primer candidato de Unidad Ciudadana resaltó que “en los últimos dos años no se ha radicado ni una sola empresa nueva. Vamos a trabajar fuertemente para aportar y realizar proyectos que impulsen la generación de empleo, y será imprescindible modificar la ordenanza de promoción industrial para que las inversiones dejen de fugarse a Municipios vecinos, priorizando siempre aquellos emprendimientos amigables con el medioambiente. Soñamos con que Campana recupere esa impronta que supo tener años atrás, alcanzando los niveles históricos más bajos en materia de desempleo, porque en ese camino logramos más igualdad, más inclusión, y oportunidades para todos los vecinos por igual” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!