Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de diciembre de 2017

Los Pioneros: avanza la obra del nuevo jardín de infantes

Actualmente funciona en la sociedad de fomento del barrio. La construcción del establecimiento educativo Nº 922 ya comenzó y se prevé que estará terminada para el inicio del ciclo lectivo 2018. El intendente Abella recorrió la obra, cuya entrega será “llave en mano”.

El intendente Sebastián Abella se acercó al barrio Los Pioneros para supervisar los avances de la obra del jardín de infantes Nº 922, que actualmente funciona en la sociedad de fomento.

La construcción del edificio está enmarcada en el plan nacional Tres Mil Jardines y contará con seis aulas destinadas para las salas de 3, 4 y 5 años totalmente equipadas con mobiliario y juegos. Se prevé que la obra finalizará para el inicio del ciclo lectivo 2018.

 

Tras interiorizarse en los detalles del proyecto, el jefe comunal enfatizó que “las seis salas le permitirán tener a este jardín una gran proyección a futuro en pos de seguir brindando mejores servicios a la comunidad de esta zona.”

 

Asimismo, destacó que su gestión, a través de Consejo Escolar y la Dirección de Infraestructura Escolar del Municipio, están trabajando arduamente para que los chicos del barrio y zonas aledañas tengan un lugar cómodo donde aprender y crecer.

 

En Los Pioneros - recordó Abella- se asfaltaron a lo largo del año un total de 22 cuadras y meses atrás finalmente llegó el servicio de cable e internet. “Esto beneficiará a los docentes y alumnos a llegar sin complicaciones al jardín y brindar una educación de mayor calidad y moderna”, auguró.


“Se trata de una obra llave en mano. Se entregará una vez finalizada con todos los servicios y comodidades, incluso las salas estarán equipadas con calefacción y aire acondicionado”, anticipó la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti.

 

Y la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, mencionó que se está encarando un importante proyecto para que en el edificio también funcione un aula para maternal y otro para estimulación temprana.

 

“Que el jardín tenga su propio edificio es muy importante para recibir a todos los niños de nivel inicial, lo que posibilitará a su vez la ampliación de su matrícula”, concluyó García.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!