Viernes 19 de Abril de 2024

2 de febrero de 2018

Bentancourt: “La CGT regional tiene que llamar a un paro para frenar los despidos en la zona”

El referente del PTS en el Frente de Izquierda, Guillermo Bentancourt hizo alusión a la difícil situación laboral que se está desarrollando en la zona: “Terminamos un año y empezamos otro con miles de despidos en el sector estatal. El caso del Posadas es emblemático porque es el único hospital nacional en Provincia de Buenos Aires, por lo tanto es un ataque directo a la salud pública. También hay despidos en otras dependencias estatales como el INTI, Fanazul y la mina de carbón de Río Turbio.”

Bentancourt luego de la participación en la movilización contra los despidos en el Hospital Posadas junto a una delegación de trabajadores de Siderca y Bopp, declaró: “Los despidos también se dan en el sector privado. En Campana y en Zarate las multinacionales Bunge, Bopp y la local Marine Sur dejaron 340 familias en la calle. Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), del que formamos parte el PTS junto a trabajadores independientes, hemos acompañado cada lucha de los obreros y lo seguiremos haciendo. Donde hay despidos, hay resistencia. Lo que no unen las centrales sindicales, los trabajadores si lo hacen para enfrentar el ajuste del gobierno y las patronales.”
Al finalizar, se refirió a la movilización convocada por las centrales sindicales para el próximo 22 de febrero. “Para que la movilización sea masiva, deben convocar a un paro nacional. Mientras tanto, las familias de los despedidos no pueden esperar. Las autoridades del Municipio y el Ministerio de Trabajo vienen avalando y facilitando los despidos privados. Es necesario discutir y votar un plan de lucha de la CGT Zárate-Campana. El ataque al convenio y los trabajadores químicos ya empezó hace rato con despidos y cierre en las químicas Carboclor, Latinoquímica, TFL, Lanxess y Quipro, pero después vienen por el resto. No podemos dejarlo pasar, si tocan a uno, tocan a todos.”

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!