Martes 23 de Abril de 2024

EDUCACIÒN

3 de marzo de 2018

"Con la solidaridad cómo herramienta, logramos que más de 100 niños tengan su mochila"

El pasado miércoles en el Círculo Italiano, se realizó el evento de entrega de mochilas donde la comunidad se encontró cuando los padrinos entregaron en mano las mochilas a los niños y niñas.

Vamos Campana llevó a cabo lo que es el ya tradicional programa "Vamos las Mochis" que según Lucía Di Fino integrante del espacio ciudadano, "es un programa educativo innovador con el que logramos, por segundo año consecutivo, que más de un centenar de niños cuyas familias tengan dificultades para comprar y adquirir las herramientas necesarias para el inicio de clases, puedan empezarlas con una mochila y un kit escolar nuevo".

Luego Mónica Navarro, también  de Vamos Campana agregó que " Desde que creamos este espacio político, nos propusimos cambiar la lógica de la construcción para no depender de los grandes recursos de empresas y sindicatos así nuestras ideas no sufren condicionantes. Fue así que para realizar tareas en beneficio de la comunidad, agudizamos el ingenio y buscamos alternativas. Vamos las Mochis es un ejemplo de ello, donde con la solidaridad cómo herramienta, logramos que más de 100 niños tengan su mochila y puedan comenzar las clases como corresponde" señaló y Marisa Pérez adicionó que "decidimos desde el año pasado trabajar sobre el tema educativo dado que vemos que es uno de los más castigados por la ausencia del estado y además, porque sabemos que a las familias les cuesta cada vez más acceder a los útiles escolares".

Por otro lado, Fabián Santoli manifestó la "felicidad que genera de ver a los niños recibir sus mochilas y saber que van a empezar las clases con todas las herramientas básicas. Nos genera un gran orgullo y nos motiva a seguir trabajando desde el esfuerzo, más allá de lo económico, para continuar estrechando lazos entre la comunidad".

En el acto de entrega de las mochilas, donde los padrinos se encontraron y dieron las mismas a los niños, Carla Navazzotti quien coordino la organización del programa, Agradeció "a todos los padrinos que donaron mochilas para que los chicos puedan empezar las clases" y añadió que "el lugar de los niños es en el aula de clases, y los adultos tenemos que hacer lo posible para que así sea". "Los chicos merecen tener un futuro,  no hay futuro sin educación, y ésta solo se produce si tienen las herramientas para concurrir a la escuela" concluyó Navazzotti.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!