Jueves 18 de Abril de 2024

EDUCACIÒN

11 de marzo de 2018

Rubén Romano entregó útiles escolares en el Lubo y Dignidad

“Es un pequeño aporte que no reeemplaza las obligaciones de un Estado ausente” dijo el concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana, quien además sostuvo: “cuando no se incentiva a los chicos a asistir a la escuela, lo que en realidad se busca es terminar con la educación pública”.

Un grupo de chicos del barrio Lubo y Dignidad, recibieron guardapolvos y kits escolares que fueron entregados por el concejal Rubén Romano, integrante del bloque PJ-Unidad Ciudadana.

“Hemos cumplido con esta iniciativa de ayudar a los chicos y sus familias ante el inicio del ciclo lectivo. Es un empujoncito que les damos para que no se alejen del camino de la educación, que sin dudas los hará mejores adultos el día de mañana” confió el edil, quien mantuvo un encuentro y dialogó con los padres de los beneficiarios.

 “Es un pequeño aporte que no reemplaza las obligaciones de un Estado ausente” estimó Romano, y agregó: “el ajuste hace meya también en la educación de nuestros chicos, con escuelas que se cierran, con docentes que son maltratados, y dejando a su suerte a quienes cuentan con menores posibilidades de comprar los útiles básicos, y ante esta situación, abandonan la escuela. Costó mucho esfuerzo mejorar la situación de la escuela pública, y hoy lamentamos que nuevamente caiga a niveles preocupantes, de cara al futuro de los educandos”.

“Cuando no se incentiva a los chicos a asistir a la escuela, lo que en realidad se busca es terminar con la educación pública. Es un aporte más a este sistema excluyente. En este caso, la solidaridad viene a compensar este abandono. El nuestro es un granito de arena, pero estamos convencidos que desde la política debe darse la lucha para revertir esto, y que ya no sea necesario donar útiles porque los padres cuentan con un trabajo estable y bien remunerado, y pueden comprarlos” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!