Niños y jóvenes disfrutan de la Escuela Municipal de Ajedrez
Zumba en el Campana Boat Club el día 26 de Mayo próximo

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 22:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  22 de mayo de 2018
SALUD RECOMIENDA DAR LA TETA A LOS MENORES DE 2 AÑOS PARA REDUCIR EL RIESGO DE INFECCIONES RESPIRATORIAS
Los bebés amamantados están más protegidos contra las infecciones respiratorias. Si las contraen, tienen menos riesgo de desarrollar complicaciones y ser internados. Sobre este beneficio se habló durante el aniversario del Banco de Leche del hospital provincial San Martín.

El inicio de los días fríos coincide, en nuestro país, con el Día Mundial de la Donante de Leche Humana, que se conmemora todos los 19 de mayo. La fecha resulta ideal para promover la donación del alimento perfecto para proteger a los bebés de los temibles virus respiratorios del invierno.

“Está científicamente comprobado que los bebés que toman leche materna tienen menos riesgo de bronquiolitis, bronquitis y neumonías, y si llegan a contraer alguna de estas infecciones serán menos severas, de menor duración y con menos riesgo de internación en comparación con un bebé que toma leche de fórmula”, explicó Ana Tabuenca, jefa del Banco de Leche del hospital provincial San Martín de La Plata.

Sobre ése y los demás beneficios de dar la teta conversaron esta semana en la sede del Banco de Leche Humana del San Martín. El servicio, pionero en la Provincia, celebró su 11º aniversario con una jornada que reunió a profesionales y donantes. Desde su apertura, el Banco recolectó 7.531 litros gracias a las donaciones solidarias de 4.200 mujeres. Esa leche fue utilizada como alimento para bebés de riesgo internados en neonatología, sobre todo, prematuros y con bajo peso, condiciones que los vuelven muy vulnerables.

Además de amamantar a los menores de 2 años, los especialistas del ministerio de Salud bonaerense recomiendan cumplimentar el calendario de vacunación, dar la antigripal a los bebés de entre 6 y 24 meses, no fumar en los hogares o ambientes donde hay niños y niñas y lavarse bien las manos antes de entrar en contacto con ellos.

QUIÉNES PUEDEN DONAR

Cualquier mamá que tenga deseo de ser donante de leche materna puede serlo. Las especialistas cuentan que algunas de ellas se acercan al banco del hospital porque notan que tienen mucha más leche de la que toman sus bebés.

Otras, en cambio, llegan para consultar sobre cómo pueden donar aun sin percibir excedente. A estas últimas, el equipo del San Martín les explica que como el pecho materno es una glándula, cuánto más se la estimula más leche fabrica. De modo que se les sugiere sacarse leche toda vez que puedan. De este modo, el cuerpo interpreta que necesita producir y genera mayor cantidad. “Tenemos mamás de mellizos que amamantan a sus dos bebés y así y todo pueden donar sin problema”, cuenta Tabuenca.

Los únicos requisitos para ser donante es estar sana, tener bebés menores de un año, no fumar, no beber alcohol ni consumir drogas o medicamentos contraindicados durante la lactancia. Incluso, quienes tengan dudas y deseen saber que sustancia es  o no compatible con la lactancia, pueden consultar en la página www.e-lactancia.org.

Además, las mujeres que quieren donar pueden llamar al teléfono directo del Banco de Leche, 0221 489-5501, o acercarse personalmente a la planta baja del pabellón de la Maternidad del hospital San Martín de La Plata, ubicado en calle 69 y 115. El horario es de lunes a viernes de 6 a 17.30 y los sábados, domingos y feriados de 8 a 13.30. En Facebook se los puede encontrar como Banco de Leche Materna La Plata.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 22 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Todavía te estás recobrando de una pérdida, pero dispones de un nuevo sentido de la oportunidad y te sentirás optimista. Buena relación en el círculo de amistades y con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos. Toma todos los recaudos necesarios porque tus adversarios o competidores intentarán arruinar tu fuente de trabajo.Sugerencia: Algunos rumores despiertan sospechas en tu entorno. No temas preguntar para no ofender al otro, así no sufrirás la incertidumbre.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet