Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

6 de junio de 2018

"Vamos a votar la derogación del impuesto al combustible"

Desde el bloque peronista anticiparon su posición respecto de la tasa vial que aumenta el precio del combustible en nuestra Ciudad. Aseguraron que “el Municipio podrá utilizar los fondos ya recaudados para cumplir con las obras prometidas a los vecinos de Malvinas y Federal”.

“No pueden extorcionar a la gente obligándolos a pagar una tasa ilegal a cambio de obras, cuando históricamente los proyectos que se concretaron en la Ciudad se hicieron sin la necesidad de cobrar dicho impuesto” señalaron desde la oposición.

Mañana jueves será el dia “D” para el tratamiento del proyecto que busca derogar la famosa Tasa de Mantenimiento Vial, que aplica cargos al combustible en nuestra Ciudad, con el fin de realizar obras de mejora y mantenimiento del trazado urbano. Sin embargo, la legalidad de dicha tasa ha sido objetada por todo el arco opositor y, en particular, por el peronismo a través de un planteo judicial para solicitar la declaración de inconstitucionalidad de la medida.

En este sentido, la Concejal Romina Carrizo sostuvo que “cuando el Municipio recauda a través de una tasa, debe efectuar prestaciones que se realicen de manera directa sobre los vecinos, algo que no está claro en esta ocasión. Además, gracias a la coparticipación se reciben ingresos de Nación y Provincia a través de su sistema tributario, donde como contribuyentes ya pagamos impuestos por Red Vial, por ejemplo. O sea que se buscan recaudar fondos que ya debieran ingresar por otra via”.

“Creemos que la derogación de la Tasa de Mantenimiento Vial será un alivio para muchos vecinos” dijo Carrizo, quien agregó: “el Municipio prometió obras para los barrios Federal y Héroes de Malvinas, y dicen que sin esta tasa no pueden realizarlas. Esto no es cierto, ya que durante todo este tiempo recaudó lo necesario para cumplir con este compromiso. Buscamos generar un beneficio para todos los campanenses que no solo se ven agobiados por la inflación y el aumento de las tarifas, sino también por afán recaudatorio y de dudosa legalidad”.

En el mismo sentido se expresó el Concejal Rubén Romano, quien sostuvo que el Municipio “no puede extorcionar a la gente obligándola a pagar una tasa ilegal a cambio de obras, cuando todos los proyectos que se concretaron en la Ciudad se hicieron sin la necesidad de cobrar dicho impuesto. Los vecinos merecen las obras que representen una mejora en la calidad de vida. Y mucho más aún, merecen el respeto de no ser tomados por tontos, cuando tiempo atrás estos trabajos habían sido conveniados con la Nación, y representaban una inversión comprometida por el Presidente Macri. Pero resulta que el ajuste y el recorte presupuestario llegó a Campana de la mano del Fondo Monetario Internacional, y entonces buscan meterle la mano en el bolsillo a la gente para poder hacer aquello que prometieron, y no cumplieron”.

Por último, el Dr. Romano aseguró: “Nosotros seguiremos siendo solidarios con los problemas de los vecinos. Hoy la situación es compleja, y debemos poner nuestro mejor empeño y mayor ingenio en buscar alternativas para que el dinero familiar alcance un poco más, y pueda cubrir necesidades primarias. Mismo ingenio que debiera tener la gestión municipal para buscar recursos, hacer las obras que hacen falta, y dejar de inventar tasas e impuestos para financiarse a costa de la gente” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!