Domingo 7 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

19 de agosto de 2018

La UV Mas Campana solicitó la revisión de las facturas de gas

Desde el bloque de la UV Más Campana los concejales Axel Cantlon, Carlos Gómez y Rosa Funes solicitaron al Poder Ejecutivo nacional que revea los aumentos tarifarios del gas y que otorguen un tratamiento diferenciado a jubilados y personas con discapacidad.

“En los últimos días recibimos muchos reclamos en el bloque de la UV Más Campana debido a que a los vecinos les están llegando facturas de gas que arrancan de $5000 y hemos visto facturas hasta de $10000”, explicó Axel Cantlon.

“El Gobierno Nacional está haciendo un ajuste en las cuentas fiscales y reduciendo los subsidios, pero lo tiene que hacer con un criterio lógico que garantice la accesibilidad de los vecinos al servicio, no pueden ser servicios impagables”.

“Si para un trabajador se vuelve muy difícil pagar estas facturas, imaginemos lo que implica para un jubilado o para un persona con alguna discapacidad. Es realmente imposible que puedan pagar”.

“Estos aumentos por otra parte no guardan relación alguna con los aumentos salariales que fueron del 15% este año y de las jubilaciones, y mucho menos guardan relación con la inflación que todos calculan entre 30% y 35%. Si sumamos los aumentos de diciembre y abril pasados da un 100% de aumento de las tarifas, y ahora se convocó a una audiencia pública para aumentar otro 25%”.

“Presentamos un proyecto en el HCD para pedirle al Poder Ejecutivo Nacional que revea los cuadros tarifarios y para que otorgue un tratamiento diferencial a los jubilados y personas con discapacidad para que puedan pagar una tarifa accesible a sus ingresos”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!