Miércoles 3 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

15 de septiembre de 2018

Se realizaron talleres de capacitación sobre derechos humanos y violencia institucional

Fueron impulsados por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio y estuvieron dirigidos a agentes del Servicio Penitenciario y fuerzas de seguridad de la zona.

El Municipio llevó a cabo dos importantes talleres de capacitación sobre derechos humanos y violencia institucional.

 

Mientras que el primero se dictó este martes por la mañana en el Complejo Penitenciario Campana y estuvo dirigido a los agentes que allí desempeñan sus tareas, el segundo se desarrolló por la tarde en el Salón Blanco del HCD con la participación de fuerzas de seguridad de la zona. 

 

La actividad fue organizada por Dirección de Derechos Humanos -perteneciente a la Subsecretaría de Políticas Integrales de la Jefatura de Gabinete- y contó con la adhesión de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

“Buscamos capacitar sobre la legislación y normativas vigentes, los pactos internacionales; en general, sobre los aspectos legales vinculados a la violencia institucional”, detalló la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas respecto a la actividad. 

 

La funcionaria mencionó además que “no se trató de una capacitación estrictamente teórica, sino que sobre todo fue un lugar para el diálogo, para compartir experiencias y quienes ocupan el rol de autoridad puedan presentar sus inquietudes sobre lo que pasa en territorio”.

 

Ambas capacitaciones estuvieron a cargo de la Dra. Romina Sarmiento, directora Nacional de Unidad de Proyectos de Cultura Cívica y Derechos Humanos, quien en diálogo con la prensa local precisó que “se trabaja sobre los derechos y las garantías de las personas privadas de libertad. Nosotros explicamos que existe una normativa para ello. Nos enfocamos en la dignidad de la persona y el trato respetuoso”. 

 

Además, destacó que de manera constante “se trata de fortalecer ese trato y aportar herramientas nuevas”. 

 

“La experiencia de cada servidor público como de los agentes del servicio nos permite también reflexionar sobre lo que debemos mejorar desde el Estado. Por eso, este tipo de encuentros tienen un gran valor ya que aprendemos entre todos”, cerró Sarmiento. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!