Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

26 de enero de 2015

“El Concejo Deliberante debería tomar serias medidas contra el Concejal Bonola”

El Secretario de Gabinete aseguró que “no puede pasar desapercibido que un Concejal intente legislar en beneficio de sus propios intereses como dueño de una arenera, yendo a contramano de las necesidades de la Comunidad”. A su vez, y ante cuestionamientos del radicalismo, aclaró que “soy un colaborador de la Intendente, y es ella quien decide sobre mi continuidad. Pero es una falta de respeto subestimar su capacidad”.

El Secretario de Gabinete Municipal, Arq. Claudio Rodríguez, avanzó sobre la polémica desatada en torno al proyecto de permuta de terrenos entre el Municipio y la empresa Tenaris, que determinaría la suerte del Estadio de Villa Dálmine en favor de la institución violeta, y señaló que “el Concejo Deliberante debería tomar serias medidas contra el Concejal Bonola”, luego de el fracaso del tratamiento del proyecto que impulsaba dicho canje.

El funcionario hizo hincapié en la situación que encuentra al Concejal radical como “juez y parte de un tema sumamente sensible para la Comunidad. Él ha participado de las reuniones priorizando su rol como empresario arenero por encima de su actividad como legislador del pueblo campanense, algo que es muy grave y debería ser tenido en cuenta por sus pares, ya que esta actitud ensucia la actividad del Cuerpo que como prioridad, debe resguardar los intereses de la ciudadanía”, aseguró.

El Arq. Rodríguez se refirió a la carta documento enviada por la empresa vinculada con el edil opositor, y que fuera recibida tanto por el Departamento Ejecutivo como por la Presidencia del HCD y sus respectivos bloques: “Este ha sido uno de los motivos fundamentales por los que retiramos el proyecto. La gravedad de esta intimación legal, es parte de una defensa de intereses particulares, incompatibles con la defensa de los intereses comunitarios. Al contrario de lo que asegura Cantlon, compañero de bloque de Bonola, sabemos que dicha carta documento no impide el tratamiento legislativo. Tampoco una causa judicial lo hace, pero no podemos seguir adelante ante una situación donde existe una grave falta de ética”.

Pese a que desde la UCR no hubo declaraciones concretas sobre la situación del Concejal Bonola respecto a la arenera, el Concejal Cantlon solicitó la renuncia del Secretario de Gabinete al señalarlo por “esconderle cosas a la Intendente”. En este sentido, el funcionario dijo que “mi renuncia está a disposición de la Intendente desde que asumí como Secretario, desde hace ya ocho años. Es ella quien decide quien se queda y quien se va, respecto a todos sus colaboradores. Es la Intendente quien encabeza el Departamento Ejecutivo como órgano unipersonal del Municipio, y son sus atribuciones y el respaldo de la Ley las que le confieren la potestad de decidir quien se queda o se va, o cuando lo hace, siendo el pedido del Concejal fuera de lugar”.

No obstante, agregó que “mi permanencia es un tema menor, ya que soy solo un colaborador. Es más preocupante y grave que se subestime la capacidad y la inteligencia de la Intendente, al decirle que yo la engaño o le miento, contándole una realidad que no es. Una verdadera falta de respeto ante quien ha demostrado con creces su capacidad como gobernante y administradora de esta Ciudad”.

Finalmente, también respondió a los dichos del bloque del PRO, encabezado por el Concejal Abella, quien consideró la determinación de retirar el pedido de sesión extraordinaria para tratamiento del proyecto como un “capricho de la Intendente”. “Hemos dado numerosas oportunidades y todos los tiempos necesarios, junto a los marcos de discusión para que esto prospere. Este bloque tiene una postura inflexible al pretender que se fijen en la ordenanza los tiempos para la ejecución de la tribuna Cesario, con una fecha de inicio y una de finalización. Algo que hemos expresado hasta el cansancio desde el Ejecutivo, que resulta imposible por varios motivos. Primero, todavía no nos hemos puesto a trabajar en ese proyecto porque el terreno no es Municipal. Luego, hay que dar forma al proyecto técnico, el cual puede demorar entre 60 y 90 días. Seguidamente, se dará lugar a un presupuesto, al cual luego hay que asignarle recursos, y con esos recursos para el presupuesto recién se pueden establecer los tiempos de obra. Además de ello, restarían las gestiones para buscar colaboradores o sponsors para la concreción de la tribuna, ya que no está incorporada dentro del presupuesto municipal para este año, pero cuenta con el total y absoluto compromiso de la Intendente. De haber fijado una fecha, como lo pretendían los Concejales del PRO, hubiese sido una irresponsabilidad por nuestra parte”, concluyó el Secretario de Gabinete.