Viernes 29 de Marzo de 2024

MEDIO AMBIENTE

21 de octubre de 2018

Continúa el control y la fiscalización industrial

La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio sigue con las inspecciones de oficio y de rutina en las industrias de la ciudad. Solicita documentación y adecuaciones. Además, informa sobre la normativa vigente.

La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio continúa con las inspecciones de oficio y rutina en las industrias de la ciudad a fin de solicitar documentación y adecuaciones.

 

Personal municipal recorre las instalaciones de cada industria a fin de controlar el acondicionamiento y/o reacondicionamiento, en caso de haberlo sido solicitado anteriormente.

 

Además, realiza las notificaciones sobre barreras forestales, asesorando y solicitando el cumplimiento de las exigencias vigentes dentro de la normativa.

 

De esta manera, a través del área de Control, informa sobre la implementación del Registro de Buenas Prácticas Ambientales en industrias en el marco de la Ordenanza Nº 6670/17.

 

Dicha reglamentación fue sancionada el pasado 23 de noviembre de 2017 con el compromiso de conseguir mejoras ambientales.

 

Dentro del compromiso asumido entre las industrias y el municipio, estas deberán realizar una Auditoría Ambiental Interna de todos sus procesos productivos e instalaciones.

 

Una vez concluida dicha auditoría se deberá proponer un Plan de Mejora Ambiental a corto, mediano y largo plazo. Aquellas que acrediten este y su cumplimiento, obtendrán el reconocimiento mediante el Certificado de Reconocimiento al Cuidado Ambiental, aprobado dentro de la Ordenanza por el HCD.

 

MEJORA EN EL EQUIPAMIENTO DEL LABORATORIO

También continúa con la Renovación de los CAA (Certificados de Aptitud Ambiental) que es uno de los requisitos fundamentales junto con la habilitación municipal para el funcionamiento de las industrias. 

 

El cobro de la tasa de CAA, contribuye con el equipamiento y  reposición de reactivos del Laboratorio de Agua Municipal.

 

Su aporte es fundamental dado que permite contar con un Laboratorio bien equipado y dirigido por profesionales, brindando un servicio de calidad de agua, adecuándose  a procesos con métodos estandarizados respetando lineamiento de la Norma ISO-9001 y con proyección de implementación de la Norma ISO-17025.

 

En este momento, personal perteneciente al área de Laboratorio se encuentra realizando el relevamiento correspondiente en escuelas.

 

De esta manera, se retomó la rutina de seguimiento de instituciones educativas, realizando el muestreo y análisis de agua correspondiente, que incluye a aquellas que se encuentran en el sector de islas.

 

En dicho espacio se toman muestras de agua, que son analizadas como parte de la planificación que se realiza periódicamente, a fin evaluar la potabilidad del agua para consumo. Estas tareas buscan prevenir cualquier afección que pueda afectar a la comunidad educativa como también a los vecinos. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!