Viernes 29 de Marzo de 2024

ECOLOGIA

26 de octubre de 2018

Comenzaron las tareas de reacondicionamiento en el nuevo Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Se realizan mejoras en la infraestructura del área de servicios para recibir a los visitantes. El intendente Abella se reunió con autoridades del Parque para planificar acciones en conjunto.

Luego que el Congreso de la Nación declarara como Parque Nacional Ciervo de los Pantanos a la Reserva Natural de Otamendi, comenzaron los trabajos de mejoras en la infraestructura del área de servicios para recibir a los visitantes.

 

Esta semana, el intendente Sebastián Abella y el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses, recibieron al presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard; al vicepresidente, Emiliano Ezcurra; y al Intendente del Parque, Jerónimo Valle; para coordinar trabajos en conjunto con el fin de crear las condiciones necesarias para la nueva disposición de las áreas destinadas a los visitantes.

 

Las autoridades comentaron que el Parque estará cerrado de lunes a viernes por lo que podrá visitarse únicamente durante los sábados y domingos. Esta disponibilidad será durante el periodo de las obras.

 

Abella destacó la importancia del encuentro dado que “permitió iniciar un trabajo articulado en pos de promover no solo el turismo sino también de brindarles el acompañamiento necesario para al fin”.

 

Como parte de la planificación de acciones que permitan impulsar la visita del lugar y posicionar a la ciudad como parte de un circuito turístico, se realizó este martes una segunda reunión donde participó el responsable de la Agencia de Desarrollo Campana, Juan Fernández.

 

En el encuentro estuvieron presentes el vocal por el Ministerio del Interior, Luis Giménez, y Pilar Escardó en representación de Parques Nacionales. También, representantes de Tenaris, Toyota, INTA, Sector Isleño I y II, PRIDIC, CUCEI, Unión Industrial Campana, Instituto Armonía, UTN, Universidad de Luján, Honda y la Sociedad de Fomento de Otamendi.

 

Estas entidades componen la junta promotora del Club de Amigos que se constituye como un espacio local para ayudar y articular acciones en beneficio de lograr un desarrollo conjunto del Parque y la comunidad campanense.

 

La reunión permitió iniciar una labor para el diseño de una estructura que promueva la visita del lugar y posicionarlo como un sitio trascendental para la ciudad.

 

La “transformación” del Parque es un proceso ya se inició. El objetivo es abrir al público con las primeras modificaciones, el próximo 1º de diciembre.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!